Alertando con noticias...!

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Paliza favorece decisión del presidente Abinader de sancionar servidores públicos no depositaron declaración jurada


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza manifestó una vez más su respaldo a la decisión del presidente de la República, Luis Abinader, de suspender a los servidores públicos que no depositaron la declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas conforme establece la Ley.

 

Luego de aclarar que todos los ministros y directores generales del Gobierno central cumplieron con la disposición, Paliza expresó que todo aquel que asuma una función pública no debe ocultar su patrimonio, asegurando que esto le permitiría a su salida exhibir la transparencia en la evolución de sus bienes.

 

Abordado por periodistas a su llegada al Palacio Nacional, el ministro indicó que tal y como lo informó el jefe de Estado, habrá un régimen de consecuencias para aquellos que no presentaron su declaración dentro del plazo reglamentario.

 

El ministro señaló que la sanción aplica para las autoridades designadas por el Poder Ejecutivo, y que debe ser replicada en otras instancias del Estado, como el Congreso Nacional, que deberá hacer lo mismo dentro de sus facultades y jurisdicciones correspondientes.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario