Alertando con noticias...!

domingo, 6 de septiembre de 2020

Sector agropecuario anuncia impulso sin precedentes a industria dominicana del tabaco


Ministro de Agricultura informa que su despacho estará en los campos y donde quiera que los productores lo necesiten. 

 

LA CANELA, SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo aquí que el gobierno   impulsará la producción de tabaco en el país, ya  que el producto brinda excelentes oportunidades de desarrollo al sector productivo.

 

Cruz dijo que además de los beneficios que rinden las exportaciones con más de 935 millones de dólares por año y los más de  135,000 empleos directos e

indirectos justifican la inversión oficial.

 

"El sector tabacalero es un importante pilar productivo para la región del Cibao.

La meta es volver alcanzar el sitial que tenía el tabaco en esta región, que llegó a alcanzar las 300 mil tareas", detalló el ministro Limber Cruz.

 

El máximo representante del sector agropecuario del país, habló al encabezar el lanzamiento de la Siembra de Tabaco 2020-2021.

 

Expresó que impulsaran el sector y aumentaran la cantidad de tareas de cultivo de tabaco al sobrepasar las 48 mil tareas de siembra actuales.

 

Cruz anunció que peinará todo el país, cada región, municipio y provincia, para impulsar la producción y garantizar la soberanía y seguridad alimentaria.

 

 Manuel Gustavo Rodríguez, pequeño productor de la zona, destacó que el ministro se convirtió en el primer funcionario de su jerarquía en encabezar esa emblemática actividad de siembra anual del tabaco.

 

En la actividad participaron además el director del Banco Agrícola, Fernando Durán; del Instituto Nacional del Tabaco (INTABACO) Rafael Almonte; los viceministros de Extensión y Desarrollo Rural, José Miguel Cordero y Miriam Guzmán, el director regional Pedro Ledesma; el alcalde de La Canela, Eddy Chávez; autoridades provinciales, asociaciones campesinas y cientos de productores de tabaco.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario