Alertando con noticias...!

lunes, 19 de octubre de 2020

Agricultura anuncia gobierno extenderá fluido eléctrico hasta zonas de producción de invernaderos


 

SANTO DOMINGO, D. N.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció que el presidente Luis Abinader instruyó a los funcionarios encargados de las empresas eléctricas a que extiendan el fluido eléctrico hasta las zonas de producción bajo ambiente protegido de Rancho Arriba.

 

Al juramentar los equipos técnicos del Departamento de Producción Bajo Ambiente Protegido (Deprobap), Cruz explicó que inmediatamente el Jefe de Estado ordenó llevar la energía eléctrica hasta estas zonas de invernaderos, las empresas del sector iniciaron los trabajos y ya se han instalado más de 100 postes de tendido eléctricos con esos fines.

 

El funcionario relató que le comentó al Presidente de la República que la comunidad de Rancho Arriba, en San José de Ocoa, es de las zonas donde está la mayor concentración de invernaderos en el país, cada día los productores utilizaban un promedio de 350 plantas eléctricas por la falta de energía.

 

Dijo que, el gobernante de inmediato llamó a los funcionarios de las empresas del sector y les instruyó resolver la situación.

 

“Se trata de un paso importante, tanto para los productores, como para el medio ambiente, porque en poco tiempo esas comunidades tendrán energía eléctrica, y bajarán las emisiones de las plantas eléctricas que utilizan los productores, además de abaratar los costos de producción”, sostuvo el funcionario.

 

Limber Cruz exhortó a los técnicos que se tiren a los campos a trabajar, porque él, que es el responsable del sector, ha llevado sus oficinas a todas las zonas de producción, a tal punto, que en el poco tiempo que lleva en el cargo, ha visitado casi todas las comunidades del país.

 

“No hay semana que no visitemos algún punto de producción agropecuaria, estuve con los productores de habichuela de San Juan de la Maguana, pero ya nos habíamos reunido con los productores de arroz, en Cotuí; de vegetales, en Constanza; con los bananeros, de la Línea Noroeste; con los de leche, en el Este; así mismo, en San Rafael del Yuma, visité a los de habichuelas; y vamos a seguir visitando todos los centros de producción en la geografía nacional”, refirió el funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario