Alertando con noticias...!

domingo, 25 de octubre de 2020

El IDAC promueve la aviación y la igualdad de género en localidades del Cibao Central


 

BONAO, MONSEÑOR NOUEL, R. D.- La localidad de Cristo Rey, de esta ciudad del norte del país, fue objeto del primer ciclo de encuentros presenciales denominados “Fomento de la aviación e igualdad de género” que impulsa el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) a través de su departamento de Responsabilidad Social, conjuntamente  con el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli). 

 

La finalidad principal de esta actividad es incentivar a los jóvenes de lugares apartados del país a interesarse por  carreras aeronáuticas como controlador de tránsito aéreo, administración aeronáutica o tripulantes de cabina, además de destacar la presencia de la mujer en las áreas técnicas y administrativas de la institución. 

 

La actividad contó con la asistencia de unos 30 jóvenes y estuvo encabezada por el subdirector Miguel Mejía, quien habló en nombre del director general del IDAC Román E. Caamaño, resaltando la importancia de este tipo de encuentros que acercan las comunidades a la institución y encaminan el interés de quienes tienen proyectos de vida inclinados a formar parte del mundo de la aviación civil y comercial. 

 

“En nombre del director general, Román E. Caamaño, impulsamos estas charlas motivacionales tratando que los jóvenes incursionen en el sector aeronáutico y a través de esta institución puedan mejorar su calidad de vida. La formación, como todos sabemos, es la parte más importante del ser humano para contribuir con el desarrollo de nuestro país”, indicó Mejía.  

 

En la jornada también participó la encargada de Responsabilidad Social del IDAC, la piloto aviador Shade Medina Genao, quien además dio su testimonio de vida sobre las oportunidades y el valor que en el organismo regulador de la actividad aeronáutica dominicana se le da a la cuota femenina en puestos de relevancia. 

 

En ese mismo orden se expresaron la directora de Juventud de Prosoli, Stephanie Hernández; la coordinadora de Gestión Comercial de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) Vanessa Byas y los representantes de la empresa Tripulantes VIP, Arturo Hernández y Patricia Flores, quienes reconocieron las capacidades y aptitudes de los presentes para perseguir metas y sueños futuros de estudios sin importar limitaciones de distancias o carencias económicas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario