Alertando con noticias...!

viernes, 23 de octubre de 2020

INFOTEP e Industriales de Haina sostienen reunión de trabajo para reforzar capacitaciones en ese municipio


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, sostuvo una reunión de trabajo con la directiva de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur, en la que se propusieron reforzar el trabajo conjunto para capacitar al personal que labora en las empresas de la zona.

 

Santos Badía informó que el INFOTEP trasladará hasta Haina talleres móviles de la institución para continuar la labor de formación del capital humano de las industrias de ese municipio, perteneciente a la provincia San Cristóbal.

 

«El INFOTEP estará coordinando las acciones para asegurar que las industrias tengan acceso a la capacitación que necesitan para mejorar las habilidades de su talento humano», expuso el director general del órgano rector de la formación profesional en el país.

 

La presidenta de la AIEHaina y Región Sur, Bredyg Disla, destacó los aportes del Instituto Politécnico de Haina (IPHA), que es un centro operativo del INFOTEP, donde se ha capacitado gran parte del personal que labora en las empresas de ese municipio.

 

Indicó que antes de la creación del IPHA, solo el 2 por ciento de los empleados de las empresas establecidas en Haina, vivían en la zona, mientras que ahora, el 52 por ciento del personal de esas empresas reside en el municipio o en zonas aledañas.

 

Disla explicó que más de 35 mil personas que trabaja en las empresas asociadas y el parque industrial PIISA han sido capacitadas y se han mantenido laborando de manera normal durante los meses más críticos de la pandemia provocada por el Covid-19.

 

Esto se debe a que dentro del parque confluyen muchas empresas de bienes esenciales como dispositivos médicos, agroindustria y energía, que no han detenido la producción.

 

En la reunión de trabajo participaron por el INFOTEP, además de Santos Badía, la sub directora general, Maira Morla, la gerente de Administración y Finanzas, Bilma Herasme, y la gerente de Apoyo a la Competitividad, Rayza Pichardo.

 

Por los industriales, participaron además de Disla, Glenny Febles, coordinadora de la AIEHaina y Región Sur, y la directora del Instituto Politécnico de Haina (IPHA), Evelyn González.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario