Alertando con noticias...!

viernes, 16 de octubre de 2020

Ministerio de la Mujer analiza estrategias de la ruta crítica de la violencia con agenda de la PN de SDE


 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección de Atención y Prevención de la Violencia Contra la Mujer e Intrafamiliar, sostuvo una reunión con miembros de destacamentos policiales de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, con quienes discutieron sobre el rol de la Policía Nacional en la recepción y derivación de una víctima de violencia de género e intrafamiliar y el rol del MMujer.

 

La reunión, se llevó a cabo con los miembros de los departamentos policiales, los oficiales del día, los sargentos de guardia y con los patrulleros de Santo Domingo Este, para crear alianzas estratégicas entre ambas entidades en cuanto a la atención a las víctimas de violencia en esa demarcación.

 

Asimismo, socializaron todo lo concerniente al Plan Nacional Contra la Violencia de Género que busca mejorar el tratamiento de los agentes que prestan servicios en diferentes unidas de atención a víctimas de violencia de género, así como aquellos que deben salir a las calles a socorrer las víctimas en la zona oriental.

 

Dicha actividad, se enmarca dentro del plan de acercamiento que lleva a cabo la entidad con la policía nacional para trabajar las estrategias de la “Ruta Crítica de las Víctimas de Violencia”, como parte del sistema de atención a la violencia de género contra la mujer e intrafamiliar.

 

El acto estuvo encabezado por Daris Sánchez, del Viceministerio de Violencia Intrafamiliar y Contra la Mujer, Juana Damaris José del Viceministerio de Prevención de Violencia Contra la Mujer, Amada Manzueta, del Viceministerio de Cultura de Igualdad y Melecia Mireya Almonte, del Viceministerio de Coordinación Intersectorial, quienes mostraron su satisfacción por la receptividad con que fue acogida propuesta por parte de los miembros de la policía nacional.

 

En tanto, que la Policía Nacional estuvo representada por la coronela Amarilis Mejía, coordinadora del programa, Adalgisa de la Rosa, sargento de guardia del Ensanche Ozama y el coronel Ricardo Vásquez, subdirector de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, quienes también manifestaron su agradecimiento al MMujer por la invitación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario