Alertando con noticias...!

miércoles, 28 de octubre de 2020

MT imparte taller "Normativas Laborales Nacionales, Internacionales, Estigma y Discriminación y en el Trabajo"


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación y su Departamento de Equidad de Género, impartió el taller "Normativas Laborales Nacionales e Internacionales y Discriminación en el Trabajo", dirigido a empleados de nuevo ingreso.

 

La Lcda. Fidelia Anziani Linares, psicóloga del departamento de Equidad de Género, estuvo a cargo de la capacitación. En la actividad se abordaron diversos temas relacionados a las  las diferentes manifestaciones de la discriminación y las desigualdades en el acceso y la permanencia en el empleo.

 

De igual manera, se abordaron otros puntos,  como la diferencia salarial entre géneros, estereotipos de géneros, acoso sexual y laboral.

 

Al respecto, se utilizó como marco de referencia la Constitución de la República y su Artículo 39, el cual plantea que todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, el Código de Trabajo de la República Dominicana y sus principios VII y X que rezan sobre la prohibición de cualquier discriminación, exclusión o preferencia basada en motivos de sexo, edad, raza, color, opinión política, militancia sindical o creencia religiosa y el propósito fundamental de la protección de la maternidad.

 

“Es nuestro deber como departamento de Equidad de Género, capacitar, sensibilizar a los nuevos empleados en su calidad de actores laborales y crear conciencia en ellos para el cierre de brechas”, puntualizó la charlista.

 

La actividad se llevó a cabo en el Salón Yolanda Guzmán, en la sede del Ministerio de Trabajo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario