Alertando con noticias...!

domingo, 25 de octubre de 2020

Obras Públicas crea 400 nuevos empleos en Sánchez Ramírez con nuevo programa de mantenimiento vial


 


El "Peón Caminero" beneficiando a más de dos mil familias con empleos directos.

 

COTUÍ.-  Otros cuatrocientos comunitarios, esta vez en la provincia Sánchez Ramírez, fueron ingresados este sábado, como empleados fijos y directos en la quinta versión de la puesta en funcionamiento del Programa de Acción Vial (Peón Caminero) por el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC.

 

El viceministro, Coordinador Regional, Luis Germán Bastardo Báez, en representación del ministro Deligne Ascención, al hablar en el acto de presentación, explicó que se busca poner en práctica la “Nueva Cultura del Mantenimiento Vial”, incluyendo a los comunitarios de cada demarcación, disminuyendo con ello, los costos dedicados a la reconstrucción y rehabilitación de caminos vecinales, carreteras, cañadas y riberas de ríos.

 

“Este importante programa, el cual ha creado más de dos mil empleos directos en la gestión del MOPC desde el 16 de agosto pasado, ha venido a implementar una nueva forma de dar vida a las carreteras y caminos vecinales, beneficiando con los empleos a los residentes más cercanos de esas vías rurales, convirtiéndolos en garantes de la seguridad de las mismas”, explicó

 

Bastardo Báez dijo que este programa, el cual ha sido montado en las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, María Trinidad Sánchez y ahora en la provincia Sánchez Ramírez, en cuanto a trabajos de mantenimiento, construcción y reconstrucción de caminos vecinales y carreteras.

 

Refirió que por instrucciones del presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas “se ha creado este programa, en procura de generar empleos, al tiempo que facilitamos la habilitación de los caminos para que los productos agrícolas lleguen a los mercados citadinos con la premura y frescura que demanda la población dominicana”.

 

Instó a valorar en grande esta iniciativa del presidente Abinader y del ministro de MOPC, Deligne Ascensión, “que sin dejar de tomar en cuenta las grandes obras, han puesto bastante interés al mantenimiento de los caminos de las diferentes comunidades en nuestro país, programa que será llevado a todas las provincias”.

 

En el acto habló también la gobernadora provincial, Cristiana Rodríguez del Alba y el alcalde del municipio de Cotuí, Bienvenido Lazala, quienes coincidieron en señalar que con la puesta en vigencia de este programa termina la situación de abandono en que las pasadas autoridades tenían a la provincia Sánchez Ramírez.

Dijeron que el mismo representa un aliciente para los habitantes de las distintas comunidades, debido a la generación de nuevos empleos y a que los agricultores tendrán más facilidades para transportar sus productos.

 

Por su parte, el dirigente comunitario Manuel de Jesús Mosquea, quien habló en nombre de los beneficiarios con los contratos de trabajo, dijo que este es un programa doblemente merecido, “debido a que además de beneficiar a los trabajadores, las comunidades y agricultores de la zona reciben también sus beneficios”.

 

Al acto, celebrado en el salón de actos del Palacio Municipal, y que fue bendecido por el sacerdote Robinson Mejía, de la Iglesia Inmaculada Concepción, asistieron las principales autoridades de la provincia.

 

También, los responsables de supervisar la ejecución del Programa: Pedro Rodríguez, asesor del ministro de MOPC y director del Programa Peón Caminero; Rosa Mitzi Lluberes, directora general de Coordinación Regional de Obras Públicas; Brígida Franco, de la Dirección Legal, entre otros.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario