Alertando con noticias...!

domingo, 18 de octubre de 2020

Una centena de oficiales PN se capacitan para fortalecer sus habilidades y conocimientos como inspectores policiales


 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Policía Nacional avanza en la capacitación y formación de 100 oficiales pertenecientes a la Inspectoría General policial, iniciando el jueves 22 de octubre, de manera virtual.

 

En ese sentido, el Instituto Policial de Educación (IPE), sistema educativo de la institución, puso en marcha la coordinación de la realización de los cursos especializados sobre Derechos Humanos, Policía de Proximidad y Ética Policial para nuevos inspectores y los que ya están trabajando en esa dependencia policial.

 

La coordinación fue realizada en la sede central del órgano educativo, siendo encabezado por el rector del IPE, general Orison Olivence Minaya, y el coronel Roberto Alvino Filpo, en representación del inspector general de la Institución, general Claudio Peguero Castillo.

 

También estuvieron presentes el teniente coronel Erogue Rosario, encargado del Departamento de Doctrina Policial; el mayor Luis José Sánchez, director de la Escuela de Derechos Humanos; el mayor Luis José Sánchez, el profesor Ángel Bello, la profesora Lourdes Artiles Lemoine y Amín Martínez, encargado de Educación del Defensor del Pueblo.

 

Amín Martínez aprovechó la ocasión para entregarle en nombre de la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, los materiales que servirán como la declaración de los Derechos Humanos, libros de Educación Cívica, brochures, revistas, entre otros materiales que servirán de soporte en el proceso de formación de los oficiales.

 

Durante el encuentro, el Departamento de Doctrina Policial tendrá la responsabilidad de impartir Policía de Proximidad, Uso de la Fuerza y Ética Policial el viernes de 4:00 a 6:00 pm, tiempo que será compartido con los Facilitadores del Defensor del Pueblo.

 

La Policía Nacional se prepara permanentemente para elevar su capacidad de respuesta y ser más eficiente en las labores de prevención.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario