Alertando con noticias...!

viernes, 13 de noviembre de 2020

Presidente Abinader: recuperación económica y la sostenibilidad son dos de las máximas prioridades del gobierno


 

Nestlé Dominicana anuncia inversión de US$70 millones en el país al 2023 

 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, R. D.- El presidente Luis Abinader resaltó este viernes que la recuperación económica y la sostenibilidad, son dos de los pilares que el gobierno que encabeza tiene como sus máximas prioridades.  

 

El gobernante habló en el inicio de la construcción de una planta de biomasa en la fábrica de Nestlé en San Francisco de Macorís, donde fue invitado. 

 

Abinader fue recibido por Pablo Wiechers, jefe de Mercado de Nestlé para la región Caribe Latino, quien afirmó que contribuirán con el relanzamiento de la economía nacional al invertir 70 millones de dólares entre 2020 y 2023. 

 

El presidente inició este viernes una amplia agenda de trabajo en este municipio que se extiende hasta mañana.  

 

“No puede haber reactivación económica sin inversiones, pero no puede haber inversiones si no se propicia un clima de sostenibilidad a largo plazo”, dijo.  

 


Precisó que todas las inversiones apoyadas en los últimos meses desde el gobierno, responden a patrones comunes, como este que hoy respaldan: recuperación económica, empleos de calidad y sostenibilidad a largo plazo. 

 

Dijo que esta planta privada incluye 4.5 millones de dólares en inversiones de capital para fomentar el uso de energías limpias que contribuyan a su objetivo de lograr neutralidad de la huella de carbono. 

 

También, 5 millones de dólares en ampliar la capacidad que tienen instalada para abastecer el mercado local y la exportación.  

 


Además, expresó, que habrá importantes inversiones detrás de la construcción de sus marcas y de sus materiales de empaque, para acelerar su compromiso a que todos los materiales de empaque sean reciclables en 2025. 

 

“La apuesta que hace esta empresa por un futuro verde y económicamente sostenible, es motivo de apoyo por parte del gobierno dominicano”, destacó. 

 

Valoró el compromiso de continuar el apoyo que por más de 50 años Nestlé ha brindado al sector lechero nacional. 

 

Entre los aportes que consolida, el presidente citó los planes de desarrollo a ganaderos profesionales, con foco en promover una nueva generación de productores jóvenes. 

 

Igualmente, planes de mejoría en la calidad de la leche, promoción de prácticas agropecuarias con impacto cero al medio ambiente, protegiendo suelos, agua, sistema de pastoreo, biodiversidad, C02 y cambio climático. 

 

“El futuro pinta mejor gracias a su trabajo y compromiso. Y el gobierno no va a fallar en ayudarlos”, resaltó Abinader.  

 

Participaron en la actividad, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, así como el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.  

 

Además, monseñor  Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo Diócesis de San Francisco de Macorís y el embajador de Suiza, Urs Robert Schneider.  

 

Igualmente, el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el  administrador de Edenorte, Andrés Cueto; el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero; la  gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés y el alcalde municipal, Siquio Ng de la Rosa.  

 

Inversión privada  

 

Pablo Wiechers, jefe de Mercado de Nestlé para la región  Caribe Latino, manifestó que con esta inversión se continuará fomentando el uso de energías limpias. 

Explicó que la caldera de biomasa utilizará madera y otros materiales para detener el uso de combustibles fósiles y poder incinerar sus propios desechos.  

 

Precisó que la empresa reafirmó su compromiso con el relanzamiento de la economía dominicana al dar continuidad en el desarrollo de su cadena de abastecimiento local de vegetales y especias como orégano, cúrcuma, cebolla. 

 

Informó que apoyan a 1,144 ganaderos con la compra de leche fresca por un monto anual de 36 millones de litros.  

 

Además de San Francisco de Macorís Nestlé Dominicana tiene fábrica en San Cristóbal.   

Productividad y empleos  

 

El ministro de Industria y Comercio, Víctor –Ito- Bisonó, valoró que el sector industrial dominicano es uno de los pilares para el aumento de la productividad, competitividad y el crecimiento de nuestra economía. 

 

Bisonó dijo que trabajan en un amplio programa que permitirá avanzar en la meta de obtener los 600,000 empleos que se ha propuesto el gobierno del presidente Abinader. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario