Alertando con noticias...!

jueves, 10 de diciembre de 2020

Cámara de Diputados realiza encuentro para fortalecer los derechos humanos


 

SANTO DOMINGO, R. D.- En un acto encabezado por elpresidente de la Cámara de diputados, Alfredo Pacheco y elpresidente de la comisión permanente de derechos humanos, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, en el monumento a Fray Antón de Montesinos,  fue presentado este miércoles 09 de diciembre el "Encuentro  para el Fortalecimiento de los Derechos Humanos” a través de dicha Comisión.

 

En su discurso inicial, Rodríguez Restituyo dijo que el objetivo de dicho encuentro es que se pueda desarrollar de forma efectiva, eficiente,  y sobre todo con responsabilidad,  las funciones que le corresponden como Comisión  encargada de los temas vinculados a la protección y salvaguarda de los derechos fundamentales de las personas, a la garantía de su efectividad y a la defensa y promoción de las  libertades públicas.

 

El legislador expresó que la defensa y promoción de los derechos humanos es algo  fundamental en los ciudadanos y que es una labor ardua que necesita  de una disposición natural hacia la justicia social,  la solidaridad y el respeto hacia la diversidad de cada ser humano.

 

En el evento también participóla embajadora de Costa Rica en el país, Xinia Vargas Mora, el coordinador residente de las Naciones Unidas en República Dominicana, Mauricio Ramírez, , así como la defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, además del diputado Pedro Botello, la diputada Adelys de Jesús Olivares, miembro de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, quien estuvo en el evento gracias a una conferencia virtual, entre otras personalidades.

 

El evento fue celebrado en honor al 72 aniversario de la “declaración universal de los Derechos Humanos” designado por las Naciones Unidas en el año 1948 y que se celebra cada 10 de diciembre.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario