Alertando con noticias...!

viernes, 11 de diciembre de 2020

Vacuna: alcalde de Blasio establece plan de equidad y lanza centro de comando


 

Con la equidad a la vanguardia, el nuevo Centro de Comando de Vacunas coordinará la distribución y difusión en toda la ciudad

 

NUEVA YORK - Hoy, el alcalde de Blasio y el Grupo de Trabajo sobre Inclusión y Equidad Racial describieron el Plan de Equidad de Vacunas de la Ciudad y lanzaron el centro de comando de vacunas. A través de la divulgación dirigida y una red de mensajeros comunitarios confiables, la Ciudad garantizará la distribución equitativa de vacunas en los 27 vecindarios más afectados identificados por el Grupo de Trabajo.

 

La Ciudad también instalará un Centro de Comando de Vacunas dedicado, dirigido por el vicealcalde Hartzog y el comisionado del Departamento de Salud e Higiene Mental Dave Chokshi, para coordinar la distribución de vacunas en toda la ciudad. A través del Centro, la Ciudad rastreará métricas críticas sobre la cobertura de vacunas, con un enfoque prioritario en los 27 vecindarios.

 

"Una vacuna debe distribuirse por igual para que sea eficaz", dijo el alcalde Bill de Blasio . "COVID-19 ha expuesto las disparidades más dolorosas de nuestra ciudad, y estamos abordando esas desigualdades de frente y haciendo que una vacuna esté disponible para todos los neoyorquinos".

 

"A medida que nuestra ciudad navega por el camino de la recuperación, las familias y comunidades que se han visto afectadas de manera negativa y desproporcionada deben estar al frente de nuestros esfuerzos para distribuir la vacuna", dijo la Primera Dama Chirlane McCray . "Cuando establecimos el Grupo de Trabajo sobre Inclusión Racial y Equidad, nos propusimos identificar soluciones inmediatas y a largo plazo para ayudar a sanar y fortalecer estas comunidades. Con una vacuna en el horizonte, es hora de que todos comprometerse profundamente y reconstruir aún más fuerte".

 

La ciudad utilizará el espacio de NYCHA, incluidas las clínicas NYC Health + Hospitals, para vacunar a las poblaciones prioritarias, siguiendo el exitoso modelo de asociación que la ciudad estableció con NYCHA para las pruebas de COVID-19. A través de un esfuerzo de divulgación más amplio, la Ciudad trabajará con los residentes de NYCHA, los socios comunitarios y los líderes religiosos para difundir información precisa y confiable sobre la vacuna y mejorar el proceso de distribución.

 

El Departamento de Salud e Higiene Mental también organizará conversaciones virtuales con residentes de los 27 vecindarios y líderes comunitarios para compartir información sobre la planificación de vacunas y brindar oportunidades para que los miembros de la comunidad planteen preguntas e inquietudes. Los socios comunitarios tendrán acceso a un modelo de capacitación, lo que les permitirá servir como mensajeros confiables y realizar seminarios web y conversaciones comunitarias sobre la información y las actualizaciones del plan de vacunas de la Ciudad.

 

El Grupo de Trabajo sobre Inclusión y Equidad Racial también establecerá un subcomité para enfocarse en la distribución de vacunas en los vecindarios más afectados de la ciudad e involucrar a su sólida red de más de 200 organizaciones comunitarias para asegurar un alcance efectivo. Su trabajo informará los Principios de Equidad de Vacunas de la Ciudad, un conjunto de compromisos para garantizar que la vacuna sea accesible a las poblaciones prioritarias, con la obligación de solicitar continuamente comentarios de los vecindarios más afectados durante todo el proceso de distribución.

 

Con sede en 253 Broadway , el Vaccine Command Center, una iniciativa conjunta entre el DOHMH, NYC Health + Hospitals, el Grupo de Trabajo sobre Inclusión Racial y Equidad, la Oficina del Alcalde para Asociaciones Comunitarias y Religiosas, la Unidad de Participación Pública y otras agencias Brindar resolución de problemas en tiempo real y respuesta rápida a proveedores públicos y privados, incluidos cuidados de urgencia, farmacias privadas, hospitales y sitios de vacunación comunitarios. Para generar confianza en una vacuna segura y efectiva, el Centro de Comando desplegará miembros de Test & Trace Corps y equipos de extensión del DOHMH en toda la ciudad. Estos equipos se coordinarán con los funcionarios electos y los líderes comunitarios en las campañas de vacunación de los vecindarios. También apoyarán al Grupo de Trabajo sobre Inclusión y Equidad Raciales y NYCHA para publicitar mensajes oficiales basados ​​en la ciencia.

 

Se espera que la Ciudad reciba 465,000 dosis de la vacuna a principios de enero. De acuerdo con las pautas estatales y de los CDC, las dosis iniciales esperadas se administrarán a los hogares de ancianos y al personal de atención médica que realice actividades de alto riesgo. Los primeros envíos de la vacuna se enviarán a los hospitales, que tienen la capacidad de almacenamiento ultrafrío, que se requiere para la vacuna Pfizer. Otro personal sanitario recibirá la vacuna a continuación.

 

Taskforce nombra a Melanie Hartzog como copresidenta

 

La vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Melanie Hartzog, ahora servirá como copresidenta del Grupo de Trabajo sobre Equidad e Inclusión Raciales. En su papel, Hartzog es responsable de la respuesta de la Ciudad a la pandemia de COVID-19 en curso y de garantizar que los servicios sociales de la Ciudad continúen apoyando a todos los neoyorquinos, especialmente a los que se encuentran sin hogar.

 

“La recuperación de nuestra ciudad depende de que abordemos las disparidades del COVID-19”, dijo la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos Melanie Hartzog . "La equidad está en el corazón de nuestro plan de vacunación, por lo que continuamos haciendo todo lo posible para maximizar la confianza y garantizar el acceso a las comunidades más afectadas por la pandemia".

 

“Durante décadas, las políticas racistas y las prácticas injustas han dejado a las comunidades de color y los vecindarios de bajos ingresos con recursos y oportunidades limitados, lo que hace que la equidad sea crucial para la respuesta”, dijo el primer subcomisionado de salud y director de equidad Dr. Torian Easterling . “Nos estamos asociando con más de 200 organizaciones comunitarias para ganarnos la confianza de la comunidad, algo que la historia ha despojado de demasiadas entidades gubernamentales”.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario