Alertando con noticias...!

jueves, 25 de marzo de 2021

Empresarios de La Romana e Higüey anuncian apoyan Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana


 

Ministro de Interior y Policía explica alcance de la iniciativa 

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Empresarios de la región Este del país, aglutinados en organizaciones de las provincias La Romana e Higüey manifestaron su respaldo en todas sus partes a la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana y acordaron con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, constituirse en colaboradores honoríficos de la institución en todo lo que tiene que ver con garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo dominicano. 

 

Luego de escuchar los alcances de dicho plan en el marco de un encuentro realizado por el ministro Jesús Vásquez Martínez en la sede de la institución, los empresarios de la región Este destacaron la importancia de dicho plan, ya que el mismo constituye un buen punto de partida para trazar las pautas que den al traste con garantizar la seguridad que necesita el país. 

 

Manifestaron que, además de abordar los principales ejes fundamentales en materia de seguridad, la concertación sectorial iniciada por el ministro es muy positiva, porque crea confianza y permite la participación activa de todos los sectores. 

 

“Como empresarios nos sentimos satisfechos con este llamado de consenso iniciado por el Ministerio de Interior y Policía, porque no solo inspira confianza, sino que este consenso es muy importante para que sectores como el nuestro podamos participar de manera activa”, expresó Leonel Taveras, empresario de la construcción, fundador de Punta Cana – Bávaro. 

 

Destacaron también la importancia de la prevención, por lo cual llamaron a los distintos sectores de la sociedad a involucrarse de lleno y fortalecer las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género, donde se les brinda la oportunidad para denunciar los problemas que les afectan y aportar posibles soluciones. 

 

Consideraron que esto abre un canal para la participación de todos los actores sociales en la seguridad ciudadana, por lo cual están en la mejor disposición de colaborar con el plan, sobre todo desde el Patronato de Apoyo a la Policía Nacional que opera en La Romana, donde algunos incluso son agentes del orden honoríficos. 

 

De manera particular, el joven empresario Frederick Alvarado adelantó que como muestra de apoyo a la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana estará donando a la Policía Nacional motocicletas para el patrullaje en la ciudad de La Romana. 

 

Ministro ratifica compromiso 

Al agradecer esta muestra de integración al plan de seguridad ciudadana, Vásquez Martínez se comprometió a visitar tanto La Romana como Higüey inmediatamente después de que concluya el asueto de Semana Santa. 

El funcionario afirmó que está muy pendiente de la situación en el Este del país y advirtió a las bandas y mafias que han sido denunciadas en la zona que no permitirá las invasiones de tierra, para lo cual ya hay una comisión que prepara un inventario, con el propósito de hacer cumplir las leyes y que se respete la propiedad privada. 

Además, aseguró que los organismos de seguridad actuarán con firmeza contra las bandas de cuatreros, en defensa de la cuantiosa inversión que realizan los ganaderos de la región Este, por lo cual se adoptarán todas las medidas que sean necesarias para erradicar esa mala práctica en toda esa productiva zona. 

Entre los empresarios presentes estuvieron René Laureano, Alberto Bera, Francisco Capellán, Geremías Thomas, Rubén y Bienvenido Pratts, Máximo Valdez Telemin, Heriberto García, Víctor Santana Pilier, Freddy Alvarado, Leonel Taveras, Bienvenido Santana y Miguel Antonio Sosa. Mientras que Juan Francisco Mayol realizó una llamada durante el encuentro, en la cual garantizó su respaldo al plan de seguridad ciudadana y se excusó por no haber podido asistir. 

En tanto que Vásquez Martínez estuvo acompañado de Jacqueline Fernández, Gobernadora de La Romana, y su asistente Margarita Félix; el viceministro de Convivencia Ciudadana, Fernando Nolberto Gómez; el director de Comunicaciones, Elvis Lima, el asistente del ministro, Carlos Ogando, y el subdirector del INTRANT para Tránsito y Vialidad, Dolores Núñez. 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario