Alertando con noticias...!

viernes, 19 de marzo de 2021

Inaipi y Proindustria se comprometen a ofrecer servicios de atención integral a hijos e hijas de trabajadores en zonas francas


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) ofrecerá atenciones integrales de calidad a los hijos e hijas de trabajadores del Régimen Contributivo que laboran en los parques de zonas francas administradas por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria). 

 

Así lo establece el acuerdo firmado por los titulares de Inaipi y Proindustria, Besaida Manola Santana de Báez y Ulises Rodríguez, respectivamente, con el objetivo de llevar tranquilidad a los padres y madres de los infantes que laboran en los parques de zonas francas administrados por Proindustria.

 

La actividad contó con la presencia de José Enrique Yáber, presidente de la Asociación de Zonas Franca de San Pedro de Macorís. 

 

Los servicios de atención que ofrecerá el Inaipi beneficiarán a niños y niñas de 0 a cinco años de edad, mientras que, Proindustria se compromete a proporcionar un espacio físico dentro de las zonas francas que administra para que funcionen allí los centros.

 

Manola Santana calificó como muy importante el acuerdo ya que permitirá aumentar el número de niños y niñas que reciben servicios integrales de calidad del Inaipi, impactando de forma positiva en las familias beneficiadas. Destacó que esta acción forma parte de las aspiraciones del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

 

Especificó que los infantes recibirán servicios enfocados en los componentes de atención que brinda el Inaipi:  Estimulación Temprana y Educación Inicial, Salud y Nutrición, Detección Temprana de niños y niñas con necesidades especiales o condición de discapacidad, Protección contra el Abuso y la Violencia, Registro de Nacimiento e Identidad, así como Promover la participación de las familias y la comunidad.

 

En tanto que Ulises Rodríguez resaltó que con la iniciativa favorecerán a muchas madres solteras que laboran en los parques de zona franca de Proindustria, quienes tendrán la garantías de que sus infantes recibirán atenciones de calidad.

 

Precisó que es motivo de orgullo trabajar por el fortalecimiento económico del país, sobre todo trabajando con la parte humana constituidas por las trabajadoras y trabajadores del sector.

 

El acuerdo interinstitucional entre ambas entidades estatales tendrá una duración de cuatro años, pudiendo el mismo ser renovado por períodos similares sucesivos.

 

En el acto estuvieron presentes por el Inaipi Yanett Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional; Rosa Yanina Torres, subdirectora de Gestión Operativa y Territorial, así como directores y encargados departamentales.

 

En tanto que por Proindustria asistieron Raymon Familia, subdirector Técnico; Yarisabel Marmolejos, Consultora Jurídica; José Guerrero, encargado de Relaciones Interinstitucional y Arazaty Féliz, encargada del Departamento Financiero, entre otros ejecutivos y servidores.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario