Alertando con noticias...!

jueves, 25 de marzo de 2021

MINERD cuantifica en más de $451 millones las deudas heredadas por licencias de maternidad


 

Nuevas autoridades reciben a demandantes para canalizar los pagos

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Educación de  la República Dominicana heredó de las pasadas gestiones deudas acumuladas por un monto de $451,326,280.57 de pesos, por concepto de licencias pre y postnatales a servidoras de la institución.

 

Una comisión del ministerio integrada por el director de Gabinete, Paulino Ogando, y la directora de Gestión Humana, Dilia Stephany Ubiera, recibieron este jueves a varias comisiones que  demandan el pago de dichas licencias de maternidad heredadas de la administración pasada y que datan hasta del año 2012.

 

Las reclamantes criticaron el hecho de que entre ellas existen servidoras que vienen reclamando ese derecho adquirido desde hace nueve años, sin que se les prestara la atención que merecen, cuando se trata de un derecho establecido en la Ley General de Educación y en otras normativas laborales. El MINERD adeuda por concepto de licencias de maternidad desde $46,374.72 pesos en el 2012 hasta $27, 272,468.95 en el 2020, para un acumulado de $451,326,280.57 según la siguiente tabla.


 

Los funcionarios escucharon a las comisiones de madres que solicitan pagos tras comunicarles la disposición de solucionar la situación por la que atraviesan. “En el ministerio de Educación les recibimos con espíritu de comprensión y respeto a sus derechos,  siempre estamos abiertos a dialogar y a recibir a todos los sectores que tengan algo que tratar con nosotros para juntos encontrar las soluciones más justas y adecuadas” explicó Paulino Ogando.

 

Por su parte, Dilia Stephany Ubiera, directora de Gestión Humana, escuchó los reclamos y comunicó a las demandantes que el MINERD ha estado trabajando en la identificación y organización de la deuda por concepto de licencias, para dar cumplimiento a la decisión del ministro Roberto Fulcar de que sean pagadas todas las que estén debidamente fundamentadas y documentadas.

 

El director del Gabinete, Paulino Ogando, y la directora de Gestión Humana, Dilia Stephany Ubiera, destacaron que el espíritu de la presente gestión al frente del MINERD, como la de todo el gobierno del presidente Luis Abinader es el cumplimiento estricto de la ley y el respeto de los derechos de los servidores públicos.

 

Además de las reclamantes de pagas de licencias pre y post natales, la comisión del MINIERD recibió a otros servidores y entes que solicitaban otros servicios e informaciones.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario