Alertando con noticias...!

jueves, 18 de marzo de 2021

Minerd inicia capacitación "Retorno a la Alegría”


 

La jornada está dirigida a técnicos de orientación y psicología de los distritos educativos de las Regionales 10 y 17 para el inicio a clases semipresencial

 

SANTO DOMINGO, R. D..- La Dirección de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación (MINERD) inició una jornada de capacitación psico-afectiva dirigida a técnicos de los distritos educativos de las Regionales 10-Santo Domingo II y 17 de Monte Plata, con el objetivo de prepararlos para el regreso a la docencia semipresencial.

 

La jornada “Retorno a la Alegría” se realizó en el salón Hermanas de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la Casa San Pablo, y se extenderá hasta el próximo día 20 de marzo. Se capacitarán los técnicos de esas regionales y todo el país de manera simultánea con el propósito de fortalecer las habilidades y las competencias socio-emocionales en cada comunidad educativa.

 

La capacitación fue encabezada por Teodosia Otaño, directora de la Regional 10, Fanny García, enlace Minerd-Regional 10 y Dilenia Vásquez, coordinadora de Orientación y Psicología del Minerd.

 

Otaño, directora de la Regional 10, destacó la importancia de la  iniciativa. “Esta es una gran labor que realizarán los orientadores y psicólogos en el sistema educativo, especialmente en este retorno a clases con alegría. Debemos estar preparados para responder a las necesidades emociones de toda la comunidad educativa impactada por el COVID19”. Dijo Otaño.

 

Fanny García, enlace Minerd-Regional 10, explicó que se trabajará en tres líneas de acción: Retorno a la Alegría enfocado a la población estudiantil; apoyo psico-afectivo a los docentes con miras al proceso de recepción de los estudiantes, y la preparación de las familias para que apoyen a sus hijos desde la casa para su integración a las aulas.

 

“Este personal que se está capacitando en psico-afectividad se encargará de formar a los técnicos y orientadores y psicólogos de los planteles escolares para llevar las formaciones y preparaciones necesarias a las comunidades educativas, es decir, directores, docentes y las familias”, precisó García.

 

En la actividad participaron, además, Lucia Girón, de la Dirección de Orientación y Psicología del Minerd; Dominga Sosa, encargada de Orientación y Psicología de la Regional 10 y su homólogo, Santana Payano, de la Regional 17, entre otros profesionales del área educativa y psicológica.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario