Alertando con noticias...!

martes, 23 de marzo de 2021

MOPC anuncia cierre de túneles y elevados por mantenimiento en el Gran Santo Domingo


 

SANTO DOMINGO, R. D.- Para dar mantenimiento y viabilizar el tránsito vehicular y peatonal por esas estructuras, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció que a partir de este martes 23 de febrero y hasta el sábado 27, se procederá al cierre de varios túneles y elevados ubicados en el Gran Santo Domingo.

 

En la mayoría de los casos, los cierres se harán en ambos sentidos de dirección (aunque en algunos casos habrá cierre parcial), y el horario a regir es de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

 

Este martes y hasta el sábado, el cierre corresponderá al elevado de la 27 de Febrero, cierre total en ambos sentido de dirección.

 

Para este martes, será cerrado el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con calles avenida Privada, paso a desnivel Prolongación 27 de Febrero con autopista 6 de Noviembre (puente seco), en ambos sentidos de dirección (cierre total). De igual forma se hará con el elevado de avenida John F. Kennedy con avenida Núñez de Cáceres y el Puente Flotante.

 

También, para este martes, toca el cierre del paso a desnivel de la avenida 25 de Febrero con avenida España (puente seco); paso a desnivel de la 25 de Febrero con Faro a Colón (puente seco); paso a desnivel de la 25 de Febrero con San Vicente (puente seco); paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Fernando Arturo Defilló y Carmen Mendoza.  

 

Asimismo, para el miércoles el cierre corresponderá a los pasos a desnivel de la avenida Núñez de Cáceres con George Washington (puente seco); expreso John F. Kennedy con avenida Luperón (KM9); paso a desnivel del kilómetro 13 autopista Duarte con Prolongación 27 (puente seco); paso a desnivel autopista San Isidro con Avenida 25 de Febrero, (todos en un cierre total).

 

Este miércoles, también toca el cierre a los pasos a desnivel de Marginal Las Américas Oeste con 25 de Febrero (puente seco); San Vicente de Paul interceptando Las Américas (puente seco); autopista San Isidro con Las Américas; Las Américas con marginal Las Américas. El túnel de la Núñez de Cáceres y paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Fernando Arturo Defilló y Carmen Mendoza.  

 

Para el jueves 25 de marzo, el cierre será parcial en los elevados, de la avenida Luperón con autopista 30 de Mayo; Duarte con Avenida Los Beisbolistas (Manoguayabo); kilómetro 21 autopista Duarte (hacia mercado Santo Domingo). El centro de control operacional del túnel de la UASD, Intrant y Centro de Carmen Mendoza.

 

El viernes 26, toca el cierre total a los elevados de la avenida Luperón con autopista 30 de Mayo; carretera Sánchez con Independencia (kilómetro 12); Duarte con avenida Monumental (Los Girasoles); Duarte con calle Sánchez (Piedra Blanca). El paso a desnivel del kilómetro 14 autopista Duarte (puente seco); túnel de la UASD (no requiere cierre).

 

Mientras que, el sábado 27 el cierre corresponderá a los puentes de la autopista 6 de Noviembre y carretera Sánchez. También, el elevado de autopista Duarte con calle Duarte (Los Alcarrizos); túnel marginal Las Américas.  

 

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC da cuenta que entre las labores a realizar en estas estructuras están recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno, lavado a presión de revestimiento cerámico, de muros tipo ´New Jersey´, así como supervisión estructural y eléctrica.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario