Alertando con noticias...!

lunes, 1 de marzo de 2021

Onofre Rojas plantea no está claro plan de vacunación


 

SANTO DOMNGO, R. D.- El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo y especialista en salud pública el Dr. Onofre Rojas planteó que el Esquema de vacunación que presentó el gobierno dominicano está dentro de los parámetros internacionales que han estado manejando los organismos internacionales y los países que han avanzado en los mismos, pero advirtió que deben darse a conocer todos los detalles de su aplicación.

 

Entrevistado en el Programa Esfera Global que conduce la periodista Marjorie Feliz de CDN canal 37, el alto dirigente de la Fuerza del Pueblo enfatizó que en vista de que sé vacunarían  alrededor de 7.5 millones de personas con dos dosis, es necesario crear una logística  que permita minimizar los riesgos en el manejo de los más de 15 millones de dosis que deberán aplicarse. 

 

Vemos con atención que se anunciarán unidades móviles para la vacunación en aquellos  lugares de poco acceso, sin embargo debe quedar bien claro   el protocolo a utilizar ya que se deben tener todas las previsiones de lugar, incluyendo la de dar asistencia a quienes pueda necesitarla, manifestó Onofre Rojas.

.

Para el alto dirigente de la fuerza del pueblo en la ejecución del plan de vacunación es necesario la participación de los diferentes sectores para que el mismo pueda ser todo un éxito en beneficio de la población dominicana. Se deben incluir de manera importante las Universidades con sus escuelas de medicina y enfermería.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario