Alertando con noticias...!

jueves, 4 de marzo de 2021

Pena de 30 años de prisión para inquilino que mató a propietario de vivienda en La Vega


 

LA VEGA, R. D.- Un tribunal sentenció  a la pena máxima, de 30 años de prisión, a un hombre acusado por el Ministerio Público de haber asesinado al propietario de la vivienda donde residía, al propinarle 17 heridas de arma blanca.

 

Las juezas Lucrecia Rodríguez, Jacqueline Herrera y Zuleica Castillo, del Tribunal Colegiado de La Vega, dictaron la sentencia condenatoria en contra de Michael Dougla Vicente Queliz (El Prieto), por haberle provocado la muerte a Rufino Ureña Plasencia.

 

Lo encontraron culpable de violación a los artículos 295, 296, 297, 298, 302 y 304 del Código Penal Dominicano y del artículo 83 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

De acuerdo con la acusación, Vicente Queliz se presentó a la residencia de la víctima portando una sevillana, con la cual le infirió heridas en diferentes partes del cuerpo, el 12 de diciembre de 2018, en el municipio Jarabacoa.

 

El expediente detalla que el procesado residía en calidad de inquilino en una vivienda de Ureña Plasencia y estaba atrasado con el pago del inmueble, lo que generó el incidente que culminó con el trágico hecho.

 

Fiscales de este distrito judicial presentaron en el proceso suficientes pruebas que permitieron demostrar con certeza que Vicente Queliz asesinó a Ureña Plasencia de manera premeditada y con acechanza, con lo que lograron que las juezas impusieran la pena máxima.

 

La sentencia deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Vega.

 

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público calificó de justa la decisión y resaltó que trabaja para que sea debidamente sancionada la delincuencia y el crimen.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario