Alertando con noticias...!

viernes, 7 de mayo de 2021

3ra. Versión Danza para la Comunidad Funtepod 2021


 

SANTO DOMINGO, R. D.- Con motivo de celebración del mes de la danza, La Fundación Teatro Popular Danzante realizó la 3ra. Versióversión de Danza para la Comunidad 2021

 

Esta actividad tiene el objetivo principal de acercar la comunidad de la danza a los sectores populares y viceversa. Para que se entienda que la danza no es solo Ballety exclusivo para la elite, hay que desconstruir ese imaginario generalizado.

 

Durante esta tercera versión la programación contó con 9 días, 36 horas, 24 clases, 12 maestros, 10 disciplinas, 9 músicos, 1 provincia, 03 clases privadas y 458 cupos llenos, sin hacer mención de los listados de espera para todas las clases, además de cumplir fielmente con todos los protocolos.

 

De su parte la profesora Senia Rodríguez directora de Funtepod, agradece a Dios primero y después al equipo de trabajo que conforma la institución, y a todos los y las participantes que se dieron cita de los sectores Capotillo, Guachupita,Villa Mella, Los Guandules, V Centenario, La Isabelita, Zona Oriental, Villa Maria, desde Haina y en la Romana, gracias a todos ellos Danza para la Comunidad fue todo un éxito, las estadísticas hablan solas.

 

Berjania Solis, del equipo gestor y profesora en Funtepod recordó que este proyecto inició en el año 2019 y se realizó en el frente de la casa de doña Nereyda, lo cual motivó a la comunidad de Maria Auxiliadora y zonas aledañas a participar. Durante el 2020 por la pandemia lo hicimos vía redes sociales y este año en los salones de clases, con cupo limitado, para mantener los protocolos de prevención con cada uno de los participantes.

 

“La misma resalto lo siguiente: También nos trasladamos a La Romana, porque entendemos que todos los seres humanos tienen el derecho a la cultura y tener contacto con el arte en todas sus manifestaciones, en este caso con la danza”.

 

Nuestro Soberano, el destacado bailarín y coreógrafo dominicano Alexander Duval dijo: “Danza para la Comunidad, me pareció una excelente motivación para volver a decirle a la gente que somos danza y que la danza cambia vidas. El poder dar la oportunidad a decenas de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de recibir de manera gratuita las enseñanzas de varios profesores, en diferentes disciplinas fue muy gratificante. Además que abrimos las puertas de la institución una vez más a la comunidad dando a conocer el trabajo que hace la fundación Teatro Popular Danzante que es tocar corazones y motivar a las personas para que sean mejores seres humanos, me siento complacido con esta, mi casa”Expresó.

 

Danza para la comunidad contó con la participación especial de los profesores: Luis Pérez, Bárbara Domínguez, Dayme del Toro, Wileydy Contreras, Martha Núñez, Nathalie Borsos, Alexander Duval, Joel Céspedes, Senia Rodriguez, Víctor Heredia, Willian Rosario y Jeffrie Aybar. Además de la colaboración del comité de madres, padres y tutores Funtepod, así como también de Mairenis Montero, Aldenia Marte y Fundación Cultural Cofradía.

 

En el canal de YouTube Fundación Teatro Popular Danzante RD el público puede ver los reportajes realizados por dos importantes medios de comunicación a la institución por el mes de la danza y varios cortitos y fotografías están colgados en la redes sociales, al tiempo que invitó, a los interesados en formar parte de la fundación a inscribirse y unirse a esta gran familia cultural y danzaría.

 


 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario