Alertando con noticias...!

lunes, 24 de mayo de 2021

Alcalde Jiménez afirma trabajan para que la gente pierda miedo al motoconcho


 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.-  El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, dijo que él desea que se respeten los derechos de los motoconchistas, y que se cumpla con la sentencia del Tribunal Constitucional que prohíbe a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) la incautación y retención de motocicletas, pues estos son un activo muy importante. 

 

La declaración de Jiménez se produce, en el marco de una reunión donde se trataron diversos temas que afectan al sector del motoconchismo,  y luego de recibir una propuesta de la Organización Nacional de Motoristas (ORNAMOTO) para que apoye la sentencia del TC que impide incautación de motocicletas. 

 

El alcalde de SDE recordó que durante la pasada campaña electoral se comprometió a hacer de Santo Domingo Este, una ciudad segura y que contaba con los motoconchistas para poder lograrlo.  “Para que la ciudad se organice y la gente quiera vivir aquí y cada uno de ustedes le saque más beneficio al trabajo que hace, se necesita una buena organización y un trabajo conjunto entre ayuntamiento y los motoconchistas”. 

 

Para Jiménez nadie puede pensar que la ciudad funcione sin los motoconchistas, por lo que debe asegurarse de una buena organización, del cumplimiento con las reglas para que la gente cuando tome sus servicios, se sienta segura y no lo haga con temor. 

 

El edil enfatizó la importancia de que el sector que representa el motoconcho esté organizado, debidamente registrado, con su placa, licencia, matrícula, para que la gente sepa que un motoconchista no es un delincuente. 

 

En ese sentido, dijo que para darle la formalidad  al encuentro, invitaron al presidente del consejo de regidores, señor Franklin Marte, para que se sepa que todo lo que se hace con relación a los motoconchistas se le dará seguimiento. 

 

“Crearemos una mesa de trabajo para que desde el próximo lunes, comience un buen diseño, un buen plan, los temas son sencillos de lo que se puede hacer con los motoconchistas, como vacunarlos, y es bueno que la gente sepa que los motoconchistas de SDE están vacunados contra el covid, eso da confianza”, afirmó Jiménez.  

 

A juicio del alcalde de SDE a los representantes del motoconcho las autoridades municipales no los ven como un problema, sino como sus aliados que pueden contribuir a crear una ciudad más organizada y con menos accidentes.  

 

Una de los principales objetivos que busca el alcalde es que esta unión del ASDE y los motoconchistas cree el ambiente para que la gente no tenga miedo a la hora de abordar un motoconcho para desplazarse a sus casas o a trabajos. 

 

Anunció que próximamente se reunirán con la Digesett, con la comandancia policial, que dirige el general Máximo Báez Aybar, quien conoce de las necesidades  y las urgencias que tienen los motoconchistas, para echar para adelante, “pues unidos motoconchistas y Ayuntamiento tendrán en SDE el servicio de motoconchistas más organizado y seguro para que la ciudad pierda el miedo”. 

 

De su lado el presidente de Ornamoto, Gustavo Orlando Ureña Núñez, pidió a las autoridades de la DIGESETT  que  respete la ley de la sentencia constitucional.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario