Alertando con noticias...!

viernes, 21 de mayo de 2021

Comerciantes de Santiago acuerdan con el COBA tomar medidas preventivas contra el covid-19

SANTIAGO. -Los comerciantes y empresarios de Santiago se comprometieron con la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), del Ministerio de Interior y Policía, a redoblar esfuerzos en la adopción de medidas preventivas, a fin de reducir el incremento del covid-19 en esta ciudad cibaeña. 

 

La decisión de los comerciantes y empresarios fue adoptada mediante un acuerdo suscrito con el director del COBA, José Sánchez Payano, quien a su vez reafirmó el compromiso del ministerio y los instó a no desmayar en los esfuerzos para cumplir con las disposiciones establecidas ante el rebrote de covid-19 en el país. 

 

El acuerdo fue suscrito por Payano en representación del Ministerio de Interior y Policía junto a los representantes de los comerciantes y empresarios presentes, la Gobernadora provincial, Rosa Santos; así como los delegados de la Policía Nacional y de Salud Pública. 


 

Sánchez Payano exhortó a los propietarios de bares, discotecas, restaurantes y colmadones de la ciudad a asumir con responsabilidad las medidas establecidas para evitar la propagación del COVID-19, mantener el orden público y garantizar la seguridad ciudadana. 

 

“Estamos haciendo un llamado de conciencia en nuestros esfuerzos de evitar que entremos en una nueva crisis epidemiológica y se continúen violando las medidas”, señaló el funcionario.   

 

De su lado, la gobernadora instó al sector comercial integrarse al plan preventivo, porque considera imposible frenar el virus sin su colaboración. 

 

En tanto que los delegados de los establecimientos presentes se comprometieron a cumplir con las medidas de distanciamiento social, higienización, control sónico, cuidado del entorno y respetar el horario de expendio de bebidas alcohólicas, además del toque de queda, a fin de brindar apoyo a las autoridades.  

 

A la reunión efectuada en la Gobernación asistieron los propietarios de establecimientos como Kukara Macara, La Azotea, Barajando, Lovera, Luxury Club, Century, Andy Ranch, Bolívar Súper Fría, entre otros. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario