Alertando con noticias...!

martes, 25 de mayo de 2021

Diputada peremeista pide trato preferencial a dominicanos residentes en el extranjero que lleguen al país a trámites burocráticos oficiales


 

NUEVA YORK.- La diputada del exterior por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Servia Iris Familia, pidió hoy al gobierno dominicano la utilización de los mecanismos necesarios para implementar el trato preferencial a los dominicanos residentes en el extranjero que lleguen al país a trámites burocráticos oficiales.

 

La legisladora lamentó la existencia de trabas y comportamiento inadecuado del personal de la mayoría de las instituciones gubernamentales al que se exponen los dominicanos al acudir a solucionar cualquier problema a una de esas oficinas.

 

Familia dijo que se hace necesaria la implementación del mencionado trato preferencial en razón de que casi la totalidad de los dominicanos que vienen al país a resolver problemas y “papeleos oficiales”, llegan con un espacio de tiempo muy limitado por sus compromisos laborales y familiares en su lugar de residencia.

 

La diputada peremeista considera prudente que dentro de esos mecanismos de facilitación de trámites, se implemente en las instituciones estatales en general, una fila específica para los dominicanos ausentes que, previa comprobación de su estatus migratorio y la brevedad del tiempo a permanecer en el país, sean atendidos.

 

De igual manera se refirió a la creación de un espacio virtual único donde puedan adelantar sustancialmente los trámites requeridos, para que desde ese espacio sea referidos a la institución correspondientes, reduciendo así el tiempo a utilizar en razón de que el usuario solo tendría que venir a firmar, pagar y recibir.

 

“Nuestra preocupación permanente es lograr que se le facilite la vida a los dominicanos que residen en el exterior, que gocen de cierto grado de facilidad cuando lleguen al país para que regresen a su lugar de residencia con un inmenso deseo de volver. Eso sólo se logra materializando los deseos del presidente Luis Abinader de que a los dominicanos de la diáspora se le debe compensar sus esfuerzos a favor del sostenimiento económico de la nación”, puntualizó la legisladora oficialista.

 

La dirigente peremeista y legisladora observó que implementar las sugeridas facilidades no requiere del uso de un elevado presupuesto económico y que sólo es necesaria la voluntad política para ir acorde a lo proclamado por el presidente Abinader en ese sentido.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario