Alertando con noticias...!

jueves, 27 de mayo de 2021

MESCYT y Fordham University de Estados Unidos firman acuerdo para dotar de becas a estudiantes dominicanos


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) y  Fordham University, de Estados Unidos de América, firmaron un acuerdo con el objetivo de otorgar becas para que estudiantes dominicanos puedan cursar maestrías y doctorados en esa academia superior con sede en Nueva York.

 

El convenio fue suscrito por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y el representante de University Fordham, doctor Anthony Davidson, quienes destacaron su trascendencia para la educación superior.

 

El convenio específico resalta la finalidad reglamentar el envío de alumnos becados por MESCYT a FORDHAM en maestrías y doctorados, así como la realización de actividades vinculadas a los programas de las partes que se consideren de interés mutuo, con el objetivo de desarrollar conjuntamente los proyectos sobre educación superior, ciencia y tecnología.


 

En ese sentido, García Fermín hizo énfasis en la importancia de promover la educación en su grado más elevado a través de becas nacionales e internacionales, formar profesionales y especialistas en distintas áreas del conocimiento, por ser de gran importancia para el desarrollo de una sociedad más equitativa.

 

El funcionario aseguró que uno de los elementos claves para combatir la pobreza en el país es la educación, que constituye una de las principales prioridades del presidente Luis Abinader.

 

De su lado, el representante del Fordham University, Anthony Davidson, destacó que la firma del acuerdo con el MESCYT constituye un momento especial en la medida en que vela por una mejor educación en República Dominicana.

 

En el acto estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, José A. Cancel; el director de Becas Internacionales, Roger Thomas Mora; el asesor especial Julio Altagracia; director de Gabinete, Juan Medina; el encargado de convenios Miguel Mota; Juan Ramón Ávila, director de Fordham University; y el subdirector general de Proindustria, Cristian Ceballos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario