Alertando con noticias...!

lunes, 31 de mayo de 2021

Ministro del MESCYT y rector de ITSC encabezan graduación de 438 nuevos técnicos superiores


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, y el rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Francisco Vegazo, encabezaron la Décima Graduación Ordinaria donde fueron investidos 438 nuevos técnicos superiores, en las diferentes carreras que ofrece este importante centro académico, localizado en el municipio de Santo Domingo Este.

 

Durante la ceremonia, García Fermín y Vegazo entregaron los diplomas que acredita a los graduandos como técnicos en diversas áreas y desearon los mayores parabienes en su nuevo reto profesional.

 

Al pronunciar el discurso central Francisco Vegazo externó unas palabras de motivación a los estudiantes: “Les felicitamos por su constancia, disciplina, determinación, el coraje y la fe con que, por varios años, trabajaron para hacer suyos los conocimientos recibidos y de tal manera, potenciar su valía como seres humanos, con un desarrollo integral y sostenible”.

 

De igual manera, la autoridad educativa felicitó el hecho de que “aún por encima de las adversidades y perjuicios del impacto negativo de la pandemia del COVID-19, de la cual no escapa nuestro país, ustedes han mantenido en alto el reto asumido de permanecer tras la búsqueda de su objetivo principal, que es la feliz culminación de esta etapa de su vida profesional”.

 

Como aspect relevante de la actividad también estuvo la graduación de 26 estudiantes que, gracias al convenio de la Metropolitan International University (MIU) -ITSC-MESCYT, obtuvieron licenciaturas en las carreras de Ciencias en Administración de Empresas Especialización en Marketing, Ciencias en Administración de Empresas, Especialización en Hoteles, Restaurantes y Catering y en Ciencias en Administración de Empresas, especialización en Gestión.

 

De igual manera, se graduaron en Ciencias en Administración de Sistemas de Información; Ciencias en Administración de Empresas Especialización en Empresas de Turismo y Ocio y Ciencias en Administración de Empresas Especialización en Sistemas de Información de Gestión.

 

En nombre de los estudiantes habló María Altagracia Santana Martínez, graduada Summa Cun Laude de la carrera Técnico Superior en Gestión de Alojamiento Turístico, quien agradeció a sus familiares por ser su “roca fuerte, mi razón de ser, por siempre estar ahí para mí. Si hoy soy la grandiosa mujer que soy es gracias a su apoyo. También agradezco a mis amigos por su apoyo incondicional, por los momentos de felicidad e inspiración. Por ustedes también soy mejor persona”.

 

También estuvieron presentes Roelmi Valerio, director de la Juventud de Monte Plata, Junior Santana, director Juventud Ayuntamiento SDE, coronel José Miguel Bueno, jefatura Cuerpo de Bomberos San Luis, y Rafael Burgos Gómez, director ejecutivo de Liquidación de Órganos del Estado.

 

De igual manera, la Junta Ejecutiva del Community College, integrada por la doctora Maritza Contreras Brito, vicerrectora Administrativa y Financiera; licenciado Rafael Feliz García, vicerrector de Extensión y Vinculación; licenciado Ángel Miguel Inoa, director de Planificación y Desarrollo; licenciada Lilian Herenia de los Santos, directora de Admisión y Registro; licenciada Carolyn Feliz, directora Académica y el ingeniero Edwin Salazar, director de Homologación y Currículum.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario