Alertando con noticias...!

viernes, 11 de junio de 2021

Ante amenazas de desalojo, los campesinos de un campamento dicen que “si lo intentan correrá la sangre”


 

Ven que Abinader envía mensajes contradictorios por vía de sus funcionarios y el CAC

 

BARAHONA, R. D.- Los productores agrícolas que instalaron un campamento para evitar que el Consorcio Azucarero Central (CAC) prosiga con la demolición de sus cultivos advirtieron que permanecerán con sus luchas “aunque nos cueste la vida”, declararon por vía de su vocero, el  agrónomo Manuel Pérez.

 

El escenario de los conflictos son las tierras del proyecto El Aguacatico, ubicado entre los municipios de Galván y Tamayo, en la provincia Bahoruco.

 

Los supuestos representantes del CAC acudieron al lugar en momentos en que una parte de los productores agrícolas recorrían el canal El Obispo con una comisión del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) para acondicionarlo y facilitar el cultivo de las tierras que ocupan quienes permanecen en un campamento.

 

El día anterior el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, envió una comisión para garantizarles apoyo financiero y toda l asistencia requerida para que cultiven la tierra. Los delegados prometieron retornar este sábado con el ministro de Agricultura, el titular del Bagrícola y otros funcionarios para formalizar los acuerdos en ese sentido.

 

Esa comisión, según Pérez, prometió retornar a realizar el desalojo de los cosecheros y llevarse presos a quienes se resistan.

 

Pérez dijo que no sabe cómo es que el presidente de la República maneja esta problemática. “Si lo que se está es apostando a que haya una desgracia o una masacre con los campesinos, eso sería grave”, precisó.

 

En su opinión, no se debe producir un escenario en el que unos funcionarios manejen la situación en nombre del Presidente de la República y otros, con ese mismo supuesto mandato, actúen de manera distinta, en procura de que el CAC plante de caña todos esos terrenos.

 

A quién es que Abinader baja instrucciones, se preguntó Pérez. “¿Al del Banco Agrícola, al ministro de Agricultura, al titular del INDRHI o a IAD y al CEA)”, insistió.

 

Insistió que sólo el presidente de la República puede aclarar lo que sucede porque, “si las cosas siguen como van las consecuencias caerán en los hombros del jefe del Estado”.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario