Alertando con noticias...!

lunes, 14 de junio de 2021

Buscan implementar marbete de seguro digital en vehículos


 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Superintendencia de Seguros, la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), sostuvieron una reunión para viabilizar la implementación del marbete de seguro digital en los vehículos del transporte.

 

Así lo dieron a conocer, Josefa Castillo Rodríguez, Superintendente de Seguros, Miguel Villamán, Presidente Ejecutivo de CADOAR y el General de Brigada, Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la DIGESETT, durante el encuentro celebrado en la sede de la Superintendencia de Seguros.

 

La Superintendente de Seguros valoró como un avance significativo y una demostración de que esa institución se está modernizando y cambiando. Aseguró que el marbete digital de seguro de vehículos es una medida pro positiva, no sólo para la mejora en la reorganización del transporte, sino para buena administración de las compañías de seguros.

 

Explicó que, con la implementación del moderno sistema, los asegurados podrán mostrar su marbete digital ante cualquier eventualidad, el cual tendrá un sistema de alta seguridad, modernidad, con código de barra que permitirá su pronta verificación ante los miembros de la DIGESETT.

 

De su parte, Miguel Villamán, Presidente Ejecutivo de CADOAR, reveló que el marbete digital ha sido un pedido y un anhelo de sus asociados para que los asegurados puedan disponer de la moderna herramienta que certifica que el vehículo posee su debido seguro, como lo establece la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas, la cual pueden fácilmente presentar en su celular o cualquier otro dispositivo digital. 

 

Mientras que el General de Brigada, Ramón Antonio Guzmán Peralta, garantizó que inmediatamente se ponga en ejecución el sistema del marbete digital de seguros, en los próximos días, sus agentes estarán verificando que los vehículos del transporte cuenten con el moderno sistema, lo que facilitará su identificación y vigencia.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario