Alertando con noticias...!

jueves, 24 de junio de 2021

En convenio con Universidad de Salamanca, MESCYT amplía oportunidades de estudios de becarios dominicanos


SALAMANCA, ESPAÑA.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Universidad de Salamanca de España reforzaron su colaboración a través de un convenio marco de cooperación interinstitucional, orientado a la vinculación de estudiantes dominicanos a los programas de grado y postgrado.

 

El acuerdo fue suscrito durante el desarrollo de su visita oficial a España, por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y el rector de la Universidad de Salamanca, doctor Ricardo Rivero Ortega.

 

García Fermín  hizo hincapié en el esfuerzo que el MESCYT hace para  fomentar  la movilidad de sus nacionales en educación superior, señalando el interés específico por formar a sus egresados en programas de doctorado de las áreas de ingeniería, tecnología y en sanitaria.

 

“Nuestro departamento (de Becas Internacionales)  ha convocado 2.000 becas este año para que estudiantes dominicanos completen su formación en 62 universidades de todo el mundo, entre ellas la de Salamanca, que cuenta con un reconocido prestigio en nuestro país”, añadió.


 

La República Dominicana cuenta con 52 universidades en las que se forman 600.000 estudiantes, muchos de los cuales completan su carrera en centros extranjeros, “y España tiene la prioridad en este sentido”, agregó el ministro del MESCYT antes de finalizar el acto.  

 

El convenio, con una vigencia de cuatro años, “se enmarca en la estrategia de internacionalización de la Universidad de Salamanca, y nos permitirá recuperar el importante número de estudiantes dominicanos que registramos antes de la pandemia”, indicó Ricardo Rivero tras la firma del acuerdo.

 

El académico afirmó que a través del convenio se potenciará la llegada de estudiantes de grado y postgrado desde el país caribeño y calificó como fructífera la reunión de trabajo con García Fermín y la delegación dominicana.

 

“El convenio se enmarca en la estrategia de internacionalización de la Universidad de Salamanca y nos permitirá recuperar el importante número de estudiantes dominicanos que registramos antes de la pandemia”, subrayó.

 

En el acto estuvo presente la directora general de Universidades de Castilla y León, Blanca Ares, quien participó en un reunión de trabajo posterior junto con miembros del equipo de gobierno de la universidad y de la delegación dominicana, de la que forma parte el viceministro administrativo y financiero del MESCYT, José A. Cancel.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario