Alertando con noticias...!

martes, 29 de junio de 2021

Gobierno inicia este martes una jornada nacional permanente de vacunación contra el COVID-19


 

Procura inmunidad de rebaño

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Gobierno del presidente Luis Abinader inicia este martes una jornada nacional permanente de vacunación contra el COVID-19, con la participación de todas las instituciones públicas.

 

El propósito es acercar el país a la inmunidad de rebaño requerida para reactivar plenamente la economía.

 

La República Dominicana cuenta con el inventario de vacunas más grande desde el inicio de la pandemia, pues tiene disponible más de tres millones de dosis para seguir inoculando a, por lo menos, un millón y medio de ciudadanos.

 

“Estamos cada día más cerca de alcanzar el objetivo de administrar el ciclo completo de vacunas a los 7.6 millones de dominicanos mayores de edad”,  destacó el Gobierno.

 

Las instituciones públicas que participarán en la jornada pondrán a disposición de los ciudadanos que lo requieran medios de transporte para llevarlos hasta los centros de vacunación.

 

En un comunicado de la Dirección General de Información y Prensa de la Presidencia, difundido la noche de este lunes, se destaca que la República Dominicana ocupa el tercer lugar en América Latina en la lista de países con más dosis aplicadas por cada cien habitantes.

 

Este comunicado se produce luego de la reunión del presidente Luis Abinader con todos los ministros y directores generales para la coordinación de este plan.

 

El posicionamiento que tiene el país en torno al alcance de la vacunación es resultado del exitoso plan ejecutado por el gobierno nacional y la participación entusiasta de la gente.

 

El Gobierno dominicano tiene habilitados cientos de centros de vacunación en todo el territorio nacional con los insumos y el personal necesarios para administrar hasta doscientas mil dosis diarias.

 

Para lograr el éxito que se busca en la lucha contra la pandemia, es necesaria la responsabilidad de todos los ciudadanos, señala el comunicado.

 

Los dominicanos cuentan, contrario a muchos países, con el privilegio de tener disponibilidad de vacunas en cantidad y calidad.

 

Los ciudadanos mayores de dieciocho años deben acudir al centro más cercano para iniciar o continuar su ciclo de vacunación.

 

Las vacunas administras en el país han demostrado excelentes niveles de efectividad para reducir los contagios, evitar hospitalizaciones graves y muertes. Estudios científicos realizados en Chile, Turquía, Indonesia y Brasil certifican estos resultados.

 

Esta jornada nacional permanente de vacunación creará las condiciones para  acabar con la pandemia. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario