Alertando con noticias...!

martes, 22 de junio de 2021

MESCYT y Ministerio de Ciencia e Innovación de España buscan ampliar acuerdos de cooperación


 

MADRID, ESPAÑA.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, y el Ministro de Ciencia e Innovación de España, Pedro Francisco Duque, sostuvieron una reunión de trabajo con el propósito de ampliar los acuerdos de cooperación con la inclusión de la Comunidad Económica Europea.

 

García Fermín y Duque se reunieron en la sede del órgano regulador de la educación superior en la capital española, donde destacaron los lazos existentes entre España y República Dominicana.

 

Durante la visita del funcionario dominicano abordaron temas relativos al desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como la contribución de España con República Dominicana a la expansión

 

“Se trata de una reunión muy positiva para el país y para la educación superior”, recalcó García Fermín, quien invitó al país a Duque, cuya visita podría producirse en el 2022.

 

El funcionario estuvo acompañado durante la ceremonia del viceministro administrativo y financiero del MESCYT, José A. Cancel, y el Embajador de República Dominicana ante el Reino de España, el periodista Juan Bolívar Díaz.

 

Pedro Francisco Duque es conocido por ser el primer astronauta de nacionalidad española, cuya labor fue realizada en el transbordador espacial Discovery, entre octubre y noviembre de 1998.

 

García Fermín a España realiza una agenda académica que comprenderá firma de convenios y seguimiento a los programas que se desarrollan en distintas academias de esa nación europea.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario