Alertando con noticias...!

miércoles, 23 de junio de 2021

MESCYT y Universidad de Castilla-La Mancha desarrollarán 25 programas de estudios a favor de becarios dominicanos


 

ESPAÑA. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Universidad De Castilla-La Mancha (UCLM) firmaron un convenio específico de colaboración con el objetivo de otorgar 300 becas para programas académicos másteres en la academia española.

 

El convenio suscrito por el ministro del MESCYT, Franklin García Fermín y el rector de la UCLM, José Julián Garde López-Brea, establece un formato de intercambios internacionales entre ambas entidades, para el envío de alumnos becados por el MESCYT  a UCLM, para desarrollar un total de 25 programas, en las áreas ingenierías, investigación, antropología, medicina, nanociencia, finanzas, turismo, educación, derecho, entre otras.  

 

Los becarios interesados deben postularse a los programas de maestría o doctorado de la UCLM de acuerdo con las normativas generales de acceso y requisitos de admisión específicos de cada tipo de programa. Una vez seleccionados y con la carta de aceptación de la universidad, podrán obtener la beca del MESCYT.

 

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde y el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) de la República Dominicana, Franklin Antonio García Fermín, han mantenido una reunión de trabajo en el Campus de Toledo, junto con el viceministro Administrativo y Financiero, José Cancel y el vicerrector de Internacionalización Raúl Martín, para la firma de un acuerdo de colaboración en virtud del cual el MESCYT ofrecerá becas repartidas entre los programas académicos de másteres oficiales de la Universidad regional durante los cursos 2021-22, 2022-23 y 2023-24. 

 

Los becados podrán beneficiarse de esta ayuda en 25 programas de másteres oficiales. Oferta académica que está enfocada en áreas específicas seleccionadas y que son consideradas prioritarias por incidir directamente en el plan estratégico de desarrollo de la República Dominicana. Unas ayudas, que además de los gastos de matriculación, también cubrirán gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención.

 

Asimismo, y según el acuerdo marco firmado, también se incentivará el intercambio temporal de profesores para la prestación de funciones de asistencia técnica y consultoría en el ámbito de la Educación Superior. 

 

Durante el acto de firma del convenio y en el marco de la visita oficial, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha mantenido un breve encuentro con la delegación del MESCYT, con el fin de fortalecer los lazos de cooperación académicos y culturales entre instituciones.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario