Alertando con noticias...!

domingo, 27 de junio de 2021

Presidente Abinader da inicio construcción del malecón y protección de Nagua


 

Obra incluye muelle para pescadores y una marina.

 

NAGUA, R. D.- El presidente Luis Abinader, dando cumplimiento a su promesa de campaña, dejó iniciado los trabajos para la construcción del Malecón de este municipio de Nagua que tendría un costo aproximado de 2,700 millones de pesos. 

 

La obra, pedida y esperada durante muchos años por los habitantes de esta ciudad, servirá de protección, atractivo turístico y recreación, no solos para quienes residen en Nagua, sino también los visitantes.

 


Además, la obra incluye un muelle para pescadores y una marina para lleguen allí embarcaciones privadas y barcos pesqueros.

 

“Está será una obra importantísima para Nagua, que servirá de protección y salvará las vidas a miles de nagueros, puntualizó el presidente Abinader.

 

Precisó además, con el anclaje de yates de lujo y barcos pesqueros podrán desarrollar la pesca y crearse miles de empleos. 

 

El primer mandatario recordó cuando en la campaña electoral visitó esta ciudad sus habitantes le señalaron el malecón como su principal prioridad.

 

En ese sentido dijo que diputados, el senador y otras personas le habían pedido visitar Nagua, pero que no quería hacerlo hasta tanto no tuviera el diseño del malecón, para iniciar los trabajos y cumplir con su promesa.

 

“Ahora me gustaría venir dentro de año y medio, sentarme en un Restaurant en el malecón y comerme un pescado, pescado en esta costa”, dijo el presidente Abinader.

 

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos manifestó que esta es una de las obras más relevantes del presidente Abinader. 

 

Dijo que esta construcción forma parte de un conjunto de obras que tendrá los paseos marítimos más hermosos del país. 

 

"Este conjunto de obras dará vistosidad y representa una infraestructura que impedirá las inundaciones con respecto al nivel del mar en la zona", dijo el funcionario. 

 

Será una avenida moderna y obras de recreación con rompe olas para que las aguas del mar no afecten al pueblo de nagua. 

 

Explicó que será una avenida de circunvalación y contará de una gran marina. 

 

De su lado, la gobernadora Gregoria Correa agradeció al presidente Abinader la determinación de hacer esta obra esperada por todos, y definió al mandatario como un  hombre de palabra. 

 

Mientras que el senador Alexis Victoria dijo sentir gran regocijo por el nuevo paseo marítimo que a su juicio transformará casi toda la zona costera de Nagua. 

 

Definió al presidente Abinader no como un vendedor de sueños, sino un constructor de realidades. 

 

En cambio la señora Divina Aponte, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes quien tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento, señaló que el pueblo de Nagua con esta obra se llena de nueva esperanza y consigue que sus sueños se hagan realidad. 

 

Caracteristicas de la obra

 

Entre las características de esta obra está la    incorporación de nuevo letrero informativo provincial, helipuerto y nueva marina. 

 

Contará con cuatro  carriles de 3.50 m, dos por cada sentido, ciclovía de 2.75 metros y aceras de 3.75 metros, acondicionamiento de playas, áreas de recreación infantil, de ejercicios, áreas de eventos, de comida, anfiteatro y protección con rompe olas en la costa. 

 

Estará formado por un sistema de disipadores de oleajes  colocados estratégicamente  a lo largo del Malecón para disminuir el efecto del oleaje del océano atlántico hacia la costa. 

 

El Malecón, con longitud de 3,572.24 metros lineal, tendrá una altura de hasta 4.0 metros y zonas próxima al mar, para su protección se colocarán geo tubos de sección variable con un recubrimiento de balso concreto. 

 

Entre los presentes en la actividad estuvieron Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía y José Leonel Cabrera (Neney), ministro encargado de los Programas Especiales de la Presidencia. 

 

Además, Alfredo Rafael Peralta, alcalde provincia María Trinidad Sánchez; Catalino Correa Hiciano, Contralor General de la República; Juan Ramón Gómez Díaz, Contratista;  comunitarios, y el padre Hipólito de la Cruz, de la Parroquia Divino Niño de Nagua, quien bendijo el acto.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario