Alertando con noticias...!

domingo, 27 de junio de 2021

Presidente Abinader impulsa desarrollo del deporte

Inaugura estadio de softbol Cristino Cala en Nagua

 

NAGUA, R. D.- El presidente Luis Abinader inauguró la mañana de este sábado el Estadio de Softbol Cristino Cala en el municipio El Factor de la provincia María Trinidad Sánchez, cumpliendo así el compromiso de impulsar el deporte en todo el país. 

 

La obra le devolverá el esplendor al complejo deportivo y alzará la práctica deportiva de los jóvenes de esta provincia. 

 


El complejo deportivo Estadio de Softbol Cristino Cala cuenta con área de visitantes, baños, y dugout. 

 

Las reparaciones y remozamiento del proyecto deportivo fueron realizadas a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP). 

 

Al dejar inaugurado el complejo deportivo, Abinader hizo el lanzamiento de la primera bola del partido de softbol. 

 

La bendición de la actividad estuvo al cargo del párroco de la iglesia Divino Niño, Hipólito De la Cruz, quien agradeció al presidente Abinader y a su gabinete por el arduo trabajo que han venido realizando. 

 


La actividad contó con la presencia del ministro de Interior y Policía; Jesús –Chu- Vásquez, del presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel de la Cruz; del contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano y del director del Banco Centroamericano de Integración Económica, Hostos Rizik Lugo. 

 

También, de la gobernadora provincial, Gregoria Correa Amparo; el alcalde de Nagua, Junior Peralta; el senador de la provincia, Alexis Victoria; la viceministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Amada López; el gerente general de EDENORTE, Andrés Cueto y los diputados, Jorge Cavoli y Napoleón López Rodríguez. 

 

En el acto también estuvo presente la familia de Cristino Cala, nombre con cual ha sido identificado el estadio. 

 

El presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz, reiteró el compromiso del presidente Abinader con la juventud y la niñez de impulsar el deporte en todo el país. 

 

También dijo que una de las áreas que el presidente ha privilegiado es la construcción de canchas, multiusos, estadios de béisbol y centros comunales. 

 

“Esta obra que hoy se pone en vigencia es una de un ciclo de obras que está haciendo el presidente que abarca una gama amplia de construcciones que tienen que ver con la consolidación de los territorios” resaltó De la Cruz. 

 

En ese sentido, informó que terminarán el estadio del Yayal, una obra que demandada esta provincia durante muchos años. 

 

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del comunitario Aquilino Romero, quien agradeció al presidente Abinader por la honestidad que lo caracteriza. 

 

“Bienvenidos a esta inauguración de este parque deportivo donde nos beneficiamos todos, tanto los jóvenes como los adultos” expresó el comunitario. 

 

De su lado el senador Alexis Victoria, afirmó que con la inauguración de esta importante obra en esta provincia habrá un antes y un después en el área deportiva. 

 

“Yo creo presidente que esta provincia habrá un antes y después y no solamente en toda la infraestructura que usted tiene programada para esta provincia sino en el área deportiva” indicó el senador. 

 

También agradeció al Gobierno dominicano y al presidente de la CPADP, por gestionar de forma rápida la remodelación del estadio. 

 

De ese mismo modo Edwin Junior Reyes, en representación de los atletas agradeció al presidente por haber tomado en cuenta la remodelación del estadio. 

 

“Quiero hacer el agradecimiento al presidente Luis Abinader por tomar en cuenta la reconstrucción de nuestro play para el desarrollo de la juventud de la comunidad y la provincia en general” expresó el atleta. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario