Alertando con noticias...!

sábado, 26 de junio de 2021

Tras denuncia de CONANI, Ministerio Público realiza apresamientos de servidores de pasadas gestiones


 

Ante la situación encontrada en el hogar de paso de Jarabacoa, la actual gestión dio parte al Ministerio Público parainvestigación

 

SANTO DOMINGO, R. D.- A la llegada de las nuevas autoridades al Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia, CONANI, se encontraron muchas situaciones delicadas en el hogar de paso de Jarabacoa, las cuales venían sucediendo desde años anteriores y de inmediato se hizo un levantamiento sobre los hechos, procediendo el Ministerio Público formalmente con las investigaciones.

 

La presente semana, fueron detenidas varias personas con relación al caso, las cuales están siendo investigadas, algunas de ellas permanecían en la institución por recomendaciones del Ministerio Público.

 

Estas irregularidades se venían presentando durante mucho tiempo y, al llegar la nueva presidenta, inició una serie de acción es para que el organismo competente realizara las investigaciones de lugar.

 

La institución, bajo mi dirección, trabaja apegada a la justicia y a la ética, dispuestos siempre a hacer lo que fuese necesario para que todo aquel que vulnere de cualquier forma los derechos de la niñez y la adolescencia sea procesado de acuerdo a la ley”, apuntó Paula Disla, presidenta ejecutiva.

 

Parte del plan de acción de CONANI, fue realizar un recorrido por todos los hogares de paso en el país, con el interés de constatar de primera mano sus condiciones y corregir malas prácticas, como las que se identificaron en el hogar de paso de Jarabacoa.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario