Alertando con noticias...!

jueves, 22 de julio de 2021

Ayuntamiento y Propeep inician operativo “Ruta de la Limpieza en Santo Domingo Este”


 

La iniciativa busca eliminar vertederos improvisados en avenidas y calles donde la alcaldía rescindió el contrato con la empresa Comlursa

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El ayuntamiento de este municipio, conjuntamente con el Ministerio de Proyectos Especiales de la Presidencia  dieron  inicio al operativo “Ruta de la Limpieza” con el que buscan retirar los cúmulos de basura en el municipio en un plazo de 45 días.

 

La medida busca, además, descongestionar el vertedero a cielo abierto o transfer ubicado a orillas del río Ozama y descongestionar Duquesa, para que haya un mejor flujo de los camiones recolectores de desechos y hacer más efectiva su operatividad.

 

Durante una primera fase del operativo, se eliminarán todos los vertederos improvisados instalados en avenidas y calles del municipio, para luego instalar un sistema de rutas y frecuencias en cada barrio o sector de la circunscripción número tres, donde la Alcaldía rescindió el contrato con la empresa Comlursa, cuya vigencia concluye el próximo lunes.

 

En el operativo se utilizarán 25 volquetas para descongestionar el transfer y cientos de brigadas estarán diseminadas por cada sector hasta eliminar completamente los vertederos improvisados, hasta tanto se integren los nuevos camiones adquiridos por la institución para dar respuesta definitiva a la situación.

 

Los trabajos se iniciaron de manera simultánea en el vertedero a cielo abierto o transfer, ubicado en Cancilo Adentro, el Hipódromo V Centenario, el Parque la Ecológica, la Avenida España, los parques Invicea, Arcoiris, y Matriza, entre otros sectores a intervenir.

 

El alcalde Manuel Jiménez se mostró confiado en que con este operativo en pocos días se logrará ganar la guerra a la basura, para con ello dar inicio a un nuevo modelo de manejo de desechos sólidos en el municipio.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario