Alertando con noticias...!

jueves, 1 de julio de 2021

Presidente Abinader dice Gobierno busca consolidar turismo dominicano en primeros puestos del mundo

 

Encabeza primer picazo proyecto Viva Wyndham Resorts con inversión de RD$ 3,500 millones

 

MICHES, R. D.- Desde el inicio de su gestión el presidente Luis Abinader ha dado inicio a  diversos planes y proyectos para impulsar el turismo, con el objetivo de reactivar la economía y crear más fuentes de empleos para el país.

 

Como parte de esta visión, este jueves el mandatario encabezó el acto de primer picazo del proyecto Viva Wyndham Resorts, con una inversión privada total que supera los 3,500 millones de pesos en su primera etapa, la que estará lista para el año 2023.

 

El proyecto generará unos 500 empleos directos y otros 1,500 indirectos, convirtiendo a Viva Wyndham Resorts en la primera empresa de capital dominicano en establecerse en la zona de Miches.

 

Dispondrá de 750 habitaciones que servirán para alojar a los cientos de turistas que elijan como destino la maravillosa zona de Miches, que es uno de los lugares del país que cuenta con un inmenso potencial turístico que el gobierno está dispuesto a desarrollar.

 

Durante el acto, el presidente Abinader aseguró que su Gobierno es un ferviente abanderado de esta colaboración, por los grandes beneficios que reporta la unión de lo público y lo privado al crecimiento económico y al desarrollo del país.

 

Destacó que desde el Gobierno trabajan arduamente para cambiar el rostro del país y consolidar a la República Dominicana en los primeros puestos del turismo mundial.

 

"Esto contribuirá, sin duda, a transformar la región gracias a la aparición de una nueva oferta de empleo de calidad para quienes aquí viven y para quienes elijan esta magnífica comunidad para desarrollar sus proyectos personales de vida”, resaltó.

 

El gobernante dijo con este acto en el que tiene el honor de dar el primer picazo para el inicio de este magnífico proyecto, quiere reivindicar una vez más la buena sintonía entre el sector público y el sector privado en el acometimiento de grandes obras de infraestructura para el fortalecimiento del sector turístico nacional.

 

Precisó que la inversión hecha por esta empresa dominicana proporcionará, en consecuencia, un impulso a la economía local a través del sector servicios y el desarrollo de la actividad turística de la zona.

 

Consideró que estas y otras tantas razones son las que dotan a este proyecto de un alto grado de interés por parte de la administración que me honra presidir.

 

"La historia de esta cadena hotelera habla por si sola. Porque ellos y algunos de sus socios son pioneros en el desarrollo hotelero de zonas tan emblemáticas como Bayahibe, que a día de hoy siguen siendo un gran puntal en el sector turístico nacional", expresó Abinader.

 

Agregó que también han llevado con orgullo la bandera dominicana a otras tierras como Bahamas o México, países en los que también han desarrollado grandes proyectos hoteleros de éxito.

 

"Con la suma de esta nueva iniciativa, la República Dominicana avanza por el sendero del desarrollo social y el crecimiento económico, importantísimos para rebasar a buena velocidad los obstáculos que la crisis sanitaria mundial del COVID-19 ha generado", manifestó.

 

El primer mandatario señaló que esto sólo se logra con la dinamización de la economía, el apoyo estatal a sectores tan importantes como el de la construcción y el turismo, así como la protección de la inversión privada y el compromiso irrenunciable con el desarrollo socioeconómico del pueblo dominicano.

 

"Reitero mi agradecimiento al señor Ettore Colussi, presidente de Viva Wyndham Resorts, y a todo su equipo por pensar siempre en la República Dominicana como el país idóneo para sus inversiones y por atender al llamado de mi Gobierno para construir juntos un presente de cooperación mutua que estoy más que convencido que redundará en beneficio del desarrollo del país que tanto amamos", significó el gobernante.

 

Y añadió: “estamos avanzando juntos hacia un futuro prometedor en el que los dominicanos y las dominicanas encuentren más empleos de calidad, donde la inversión nacional y extranjera tenga espacios seguros para el desarrollo de sus proyectos, siempre respaldados por el Gobierno”.

 

Miches nuevo destino turístico

 

En tanto, el ministro de Turismo manifestó que hoy se abre Miches como un nuevo destino turístico en la República Dominicana. 

 

"La mañana de hoy da una señal clara de prosperidad, de progreso, de compromiso, de unidad entre el sector público y privado y sobre todo de un gobierno que da seguimiento minuciosamente a los pequeños detalles, indicó Collado.

 

El mandatario fue recibido por el presidente de Viva Wyndham Resorts, Ettore Colussi; el vicepresidente, Rafael Blanco Canto; el representante de esta cadena hotelera, Nils Stolzlechner; el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Rafael Blanco Tejera y de la Asociación de Hoteles y Turismo del Seibo y Miches (Promiches), George Nader.

 

Le acompañaron el ministro de Turismo, David Collado; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero; la gobernadora del Seibo, Irene Martínez; el senador Santiago Zorrilla, el director ejecutivo del Instituto Agrario Dominicano, Danilo del Rosario  y el administrador general del Banco de Banreservas, Samuel Pereyra. 

 

También, la directora de Prodominicana, Biaviana Riveiro; la alcaldesa de Miches, Luz María Mercedes, la  directora del ayuntamiento de El Cedro, Santa Emilia Rosario.

 

Expansión del turismo

 

De su lado el presidente de Viva Wyndham Resorts, dijo que este hotel es el banderazo de un nuevo período de expansión en el turismo del país y de la región que, en principio, suma al desarrollo de Miches para luego participar en el proyecto turístico de Pedernales.

 

“Porque creemos en los destinos del país y confiamos en el gobierno que lo dirige, estamos aquí hoy iniciando el primero de los dos hoteles que se construirán en este complejo turístico, el cual tendrá 750 habitaciones y una inversión estimada en 3,500 millones de pesos en su primera etapa” detalló Colussi.

 

Precisó que realizan esta inversión porque creen en el presente y futuro del país como destino turístico exitoso, y también porque les contagia el entusiasmo con que el presidente Abinader asume su rol de líder, quien se ha dedicado a poner en movimiento el turismo como el motor que devolverá el dinamismo a la economía dominicana. 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario