Alertando con noticias...!

martes, 6 de julio de 2021

Presidente Cámara de Cuentas opina sobre proyecto de ley orgánica de su institución


 

SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral presidida por el senador Milcíades Franjul (Peravia), designada para el estudio del Proyecto de Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas, presentado por el senador Félix Bautista (San Juan), y el Proyecto de Ley Orgánica expedienté 004725, procedente de la Cámara de Diputados escuchó este lunes al presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Janel Ramírez, y al presidente de la Contraloría General de la República, Catalino Correa, quienes expresaron sus observaciones sobre las piezas. 

 

En sus consideraciones ambas instituciones coincidieron en la necesidad de dotar a la Ley de “garras”, mediante las cuales se puedan establecer regímenes de consecuencias cuando haya inobservancia de la norma. 

 

“Por más esfuerzos que se hagan, si no se establecen consecuencias no se obtendrán los resultados que la ciudadanía demanda”, dijo el presidente de la Cámara de Cuentas. 

 

Janel Ramírez solicitó un plazo de sesenta días a la Comisión, para presentar una opinión definitiva sobre el proyecto de ley, a la vez que exhortó a escuchar a los gremios y sectores relacionados con el tema. 

 

En tanto que el contralor general de la República, Catalino Correa, indicó que a su llegada a la institución se ha trabajado para lograr mayor transparencia y efectividad en los procesos de auditorías y controles. 

 

De su lado, el presidente de la Comisión Bicameral, Milcíades Franjul (Peravia), catalogó como positivo el encuentro, a la vez que declaró que la esa Comisión trabaja en aras de lograr la mejor Ley posible. 

 

Además del presidente de la Comisión, Milcíades Franjul, estuvieron presentes las senadoras Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); y Lía Díaz Santana (Azua). 

 

Por la Cámara de Diputados participaron Rogelio Alfonso Genao Lanza; Máximo Castro Silverio, Orlando Antonio Martínez Peña, Jacquelin Ortiz, Sonia Agüero, Ydenia Doñé, Félix Castillo, Pedro Antonio Martínez Moronta y Jesús Bienvenido Ogando Gil. 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario