Alertando con noticias...!

viernes, 13 de agosto de 2021

Alcalde Manuel Jiménez anuncia desalojos preventivos en zonas vulnerables de Santo Domingo Este


 

La medida busca evitar que las familias sean afectadas por posibles derrumbes provocados por la saturación de los suelos.

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El Ayuntamiento de este municipio y el Comité  de Prevención, Mitigación y  Respuesta ante desastres anunciaron que estarán ejecutando desalojos preventivos de familias que residan a orillas del río Ozama y otros puntos vulnerables, debido a la amenaza de tormenta para este fin de semana.

 

El alcalde Manuel Jiménez, dijo que la medida busca evitar que las familias sean afectadas por posibles derrumbes provocados por la saturación de los suelos tras las lluvias dejadas por la tormenta tropical Fred a su paso por el país.


 

En un recorrido por las localidades afectadas por las lluvias, Jiménez dijo que los niveles de humedad acumulados ponen en riesgo a decenas de familias que viven en la ribera del río y otras comunidades del municipio, de continuar las lluvias en caso de que el territorio nacional sea afectado por otro fenómeno.

 

Jiménez ordenó que el Comité se mantenga en sesión permanente para dar respuesta a cualquier eventualidad que se pueda presentar.

 

El órgano deberá mantenerse activo hasta que las autoridades de socorro anuncien que el fenómeno atmosférico no representa peligro para el país.

 

El funcionario municipal supervisó personalmente el lugar donde ayer jueves cinco viviendas fueron afectadas por deslizamientos de tierra en el sector Rivera del Ozama, en Los Tres Brazos.

 

Estamos aquí asegurándonos y salvarle la vida a esas personas, anoche hubo un derrumbe y gracias a Dios no hubo pérdidas de vidas y hoy vinimos dando un mensaje para que se tomen las medidas con la mayor urgencia posible asegurándonos de que no vaya a ocurrir una desgracia”, dijo el alcalde.

 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispusieron también alertaron a la población ante el posible impacto del potencial ciclón tropical número siete. 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario