Alertando con noticias...!

domingo, 29 de agosto de 2021

Ayuntamiento Santo Domingo Este juramenta primera Junta de Vecinos Infantil

La iniciativa busca desarrollar en los niños una cultura en defensa del medio ambiente y los recursos naturales

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El Ayuntamiento de este municipio dejó formalmente inaugurada la directiva de la primera Junta de Vecinos Infantil, llamada Ramón Matías Mella, en el sector de Los Tres Brazos.

 

La idea se concibe para formar y desarrollar en los niños una cultura en defensa del medio ambiente y los recursos naturales, de formarlos como ciudadanos que defiendan los espacios públicos y para que no depositen basuras en las calles, aceras y contenes.

 

De igual manera llevar una campaña de concientización, sensibilización y educación a las personas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el peligro de arrojar desechos sólidos en espacios públicos y áreas protegidas.

 

La organización comunitaria está conformada por 25 niños del referido sector, con edades entre los 5 a 12 años, quienes trabajan constantemente en el cuidado y protección de su entorno.

 

José María Gavilán, creador de la Junta de Vecinos Infantil, informó que el propósito es inducirlos desde niño para que sean guardianes de los espacios públicos, ya que muchos adultos, de manera irresponsable, contaminan su habitad en detrimento de su salud y la de los demás.

 

Gavilán indicó que con la iniciativa también se proponen aumentar la participación de los niños en actividades comunitarias, para que unifiquen intereses y voluntades para la creación de proyectos en favor de su sector.

 

Mientras que la presidente de la entidad, la niña Ashley Michel Sánchez, de 12 años, se muestra optimista y confiada en el trabajo que desarrolla junto a 24 niños más para que “podamos vivir en un mundo mejor”.

 

“Nuestra obra se basa en recoger la basura y cuidar nuestro entorno, para que nuestro mundo no se termine de contaminar, y en busca de que disminuya la contaminación de vidas humanas y animales, enfatizó”.

 

Wander Josué, de seis años de edad, uno de sus miembros y fiel defensor de los espacios públicos, colocó en varias áreas verdes pancartas educativas exhortando a sus vecinos a no pisar las gramas.

 

La directiva de la junta de vecinos, ubicada en el multiuso que lleva el mismo nombre, Ramón Matías Mella, en Los Tres Brazos, circunscripción número 2 del municipio, fue juramentada por la Dirección de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento Santo Domingo Este, y contó con la presencia de personalidades y funcionarios municipales.

 

Varios comunitarios, padres y madres de los niños, también brindan su apoyo al proyecto, donde supervisan y aportan ideas y consejos para la educación y formación de los comunitarios infantiles.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario