Alertando con noticias...!

viernes, 27 de agosto de 2021

Consejo Directivo de Proindustria se reúne y aprueba 11 nuevas calificaciones industriales


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Consejo Directivo del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) sostuvo una sesión ordinaria, donde fueron aprobadas 11 nuevas calificaciones industriales. Asimismo, se aprobó la implementación de un formulario digital para facilitar el acceso a la calificación a todas las industrias del país.

 

La sesión estuvo encabezada por el viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Fantino Polanco, en representación del ministro, y el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez.

 

En la reunión se informó que las empresas aprobadas se dedican a actividades como procesamiento de agregados y materiales para la construcción, fabricación de paneles y puertas para cuarto frío, cajas de empaques, producción de leche, jugo y néctares, entre otros.

 

Ulises Rodríguez destacó que estas industrias calificadas podrán generar más empleos y aumentar sus exportaciones gracias a   los beneficios que proporciona la Ley No.242-20 de Proindustria en esta etapa de reactivación económica, como la extensión de los incentivos fiscales y aduaneros a los industriales por un período de 15 años, entre ellos, la exención del 50% del ITBIS para materias primas, insumos, bienes de capital, equipos y maquinarias.

 

Como parte de la agenda desarrollada en el Consejo Directivo, el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, hizo un repaso de los logros alcanzados en el primer año de gestión gubernamental del presidente Luis Abinader.

 

Puntualizó que los parques industriales de Proindustria laboran más de 20 mil empleados, lo que reafirma las importantes transformaciones que se han llevado a cabo en la institución.

 

Asimismo, dijo que desde que asumió las riendas de Proindustria, se propuso dar cumplimento a las metas presidenciales dirigidas a atraer inversiones, para generar divisas y empleos. 

 

El Consejo Directivo de Proindustria está compuesto por 8 instituciones públicas y 6 que pertenecen al sector privado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario