Alertando con noticias...!

jueves, 26 de agosto de 2021

En el MINERD pagos a desvinculados se realizan a sus cuentas personales


 

En la entidad no se pueden agilizar pagos individuales o expedientes

 

La directora de Recursos Humanos afirma que el proceso para el pago a los desvinculados pasa por al menos tres instituciones antes de que se haga la transferencia a la cuenta del servidor desvinculado, si alguien intenta cobrar por gestionarlo está mintiendo, no hay forma de que los colaboradores del MINERD puedan incidir en agilizar el pago.

 

Santo Domingo.- La Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Educación de la República Dominicana aseguró que el proceso de pago de prestaciones a los servidores desvinculados se hace de forma transparente y apegada a las leyes.

 

En ese sentido, la licenciada Dilia Stephany Ubiera Sosa, directora de Recursos Humanos del MINERD, descartó que a desvinculados se les esté exigiendo el 30 por ciento de sus prestaciones para agilizar sus pagos, como denunciaron ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) la señora Diolandita Cabrera a través de su abogado, y que si alguien lo estuviera haciendo, es un farsante, pues ningún colaborador tiene acceso a manejar todos los pasos e instituciones que conlleva el proceso.

 

Ubiera Sosa dijo que el caso de desvinculación de la señora Diolandita Cabrera fue remitido al Ministerio de Administración Pública (MAP) el 17 de este mes de agosto mediante el oficio 08227, a los fines de recalcular el monto de sus prestaciones.

 

Explicó que el proceso para el pago de prestaciones laborales inicia cuando las personas desvinculadas se dirigen a las Regionales de Educación a las que pertenecen y depositan los documentos requeridos.

 

Esos documentos son la certificación laboral de la institución, copia de la cédula de identidad, certificación original de cargos de la Contraloría General de la República, el cálculo de las prestaciones emitido por el MAP y la certificación de las vacaciones.

Precisó que, si una persona desvinculada solicita el cálculo de beneficios laborales a través de las Regionales del MINERD, éstos son remitidos a la sede central en Santo Domingo, D. N., para revisión, quien lo remite al MAP para firma y sello.

 

Finalmente, después de ser aprobados por el MAP, se vuelven a remitir al MINERD para completar el expediente y ser despachados al Departamento de Nómina, los cuales trabajan en coordinación con la Contraloría General de la República y la Tesorería Nacional para fines de pago.

 

“Cuando la Contraloría revisa el expediente y lo aprueba, pasa a la Tesorería General de la Nación para que autorice las transferencias bancarias, es decir, el servidor desvinculado recibe su pago en su cuenta de nómina, por lo que desde el MINERD no se pueden agilizar pagos individuales o agilizar expedientes, ni mucho menos pagos”, afirmó la directora de Recursos Humanos.

 

Al respecto, la licenciada Dilia Stephany Ubiera Sosa enfatizó que “No hay ninguna probabilidad de que un colaborador del Ministerio de Educación incida en el pago de las prestaciones, ya que tanto el MAP, la Contraloría como la Tesorería reciben lotes de expedientes y no expedientes individuales.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario