Alertando con noticias...!

jueves, 19 de agosto de 2021

MINERD completa nivelación salarial entre maestros de niveles primario y secundario


 

SANTO DOMINGO, D. N.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) completó este jueves la nivelación salarial entre maestros de los niveles primario y secundario, la cual será efectiva desde este mismo mes de agosto, beneficiando a 69,072 docentes que laboran en el nivel primario.

 

El ministro Roberto Fulcar explicó que la nivelación salarial se concluyó este jueves, lo cual implica una erogación anual de RD$2,986,491,006.36.

 

Cada maestro del nivel primario está siendo beneficiado con 5,435.00 pesos mensuales, para una inversión total de RD$347,202,866.35 mensuales.

 

Al servir la información el ministro Fulcar destacó que al completar la nivelación salarial entre maestros del nivel primario y secundario se cumple con una sentida demanda del magisterio nacional, se corrige una distorsión salarial que data de muchos años, a la vez que se da cumplimiento a uno de los puntos del histórico acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) el 30 de junio, Día Nacional del Maestro, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario