Alertando con noticias...!

miércoles, 18 de agosto de 2021

Ministro Paliza: “El Gobierno ha logrado ser referencia de la Región por buen manejo de la pandemia”


 

Los dominicanos han acompañado al gobierno en esta ardua tarea

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Al referirse a este primer año de gestión, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza destacó que el gobierno ha logrado ser referencia de la Región por el buen manejo de la pandemia del coronavirus, y además, por las acciones ejecutadas por el presidente Abinader en procura de estabilizar la economía en medio de una de las peores crisis registradas a nivel mundial.

 

En ese orden, afirmó que el mandatario de la República ha dado cumplimiento a su promesa de luchar para contrarrestar el coronavirus, y también, alcanzar un porcentaje importante de inoculación de la población dominicana.

 

En cuanto a otros logros de esta gestión, José Paliza habló sobre la afiliación al Régimen Subsidiado de la ARS Estatal de más de dos millones de dominicanos y dominincanas, garantizándoles así el derecho a la salud.

 

Sobre los proyectos que tiene el Jefe de Estado, el ministro Administrativo señaló que son de inversión importante y que, en consecuencia, generarán dinámicas de crecimiento y desarrollo en todo el país, explicó que algunos de ellos se promueven a través de alianzas público-privadas atendiendo a su naturaleza o consideración, citó: el levantamiento del puerto de Manzanillo, carretera del Ámbar y otros más a los que el presidente le dedica tiempo.

 

Agregó: ¨los próximos años serán de grandes realizaciones¨.

 

Reiteró el cumplimiento de las promesas hechas por el cambio, mencionando como ejemplo la independencia de importantes entidades judiciales y electorales, además de la racionalización del gasto público.

 

En otro orden, abordado sobre el financiamiento público, el funcionario ratificó nueva vez que la política de endeudamiento no es un modelo que llame la atención del gobierno y que tampoco se identifica con ella, sin embargo, expresó que eso se da producto de la irresponsabilidad y visión del pasado, cuando el país registraba un crecimiento económico importante recurrieron al financiamiento sin necesitarlo.

 

El funcionario se expresó en estos términos al ser entrevistado en el programa Matinal 5, que se transmite por el Grupo Telemicro.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario