Alertando con noticias...!

miércoles, 18 de agosto de 2021

Presidente Abinader exhorta jóvenes graduados del Loyola, ser honestos en la vida


 

Les exhorta, tener comunicación frente a dificultades de la vida.

 

SANTO DOMINGO, R. D.-  “En la vida, si usted actúa con honestidad, va a tener lo más preciado, que es la calidad de vida y el respeto de los demás”, expresó hoy el presidente Luis Abinader al encabezar el acto de graduación de la Quincuagésima Séptima Promoción, “Lignum Vitae 2021”, del Colegio Loyola. 

 

El acto de graduación y despedida  de 80 estudiantes se celebró en el marco  del  60 aniversario del  centro educativo, que dirige la congregación Jesuita de la iglesia católica. 

 

El mandatario, quién es egresado del Loyola, recomendó a los graduados mantenerse siempre unidos, "porque en sus compañeros estará esa hermandad que en ningún lugar encontrarán". 

 

Abinader hizo referencia al padre Castaño, quien fue un ente importante en su formación.

 

Al recordar al sacerdote citó las palabras, “nosotros formamos a los futuros líderes para darle los cambios que necesita la sociedad”. 

 


El jefe de Estado exhortó también a los jóvenes para que planifiquen su vida, organicen lo que realizarán, significando que “el tiempo pasa rápido, y si no lo organizamos no será positivo”. 

 

El mandatario dijo a  los jóvenes, que sin valores, lo aprendido no es de utilidad, "porque en la vida somos educados para ser líderes y servir". 

 

Abinader hizo un recuento de sus vivencias en el Loyola, donde inició en primero de la primaria los cinco años y se graduó del bachillerato a los 17.

 

 

La bendición del acto, celebrado en la Casa San Pablo,  estuvo a cargo del padre Martin Lenk, sacerdote Jesuista provincial de la Compañía de Jesús en la Provincia de las Antillas.   

 

Acompañaron al presidente el padre Jorge William Hernández, sacerdote Jesuista y rector de la institución; el director Académico, Óscar Casalis; el coordinador Pedagógico del Nivel Secundario Richard Pérez Encarnación; la presidenta de la Asociación de Padres, Madres y Maestros del Colegio Loyola, Laura Quiterio.  

 

Además estuvieron presentes el sacerdote Jesuista, Melvin Arias, Vicario de la Parroquia Universitaria Santísima Trinidad; el padre Ernesto Travieso, Sacerdote Jesuista, asesor de Proyectos y acompañante espiritual;  Luis Ernesto Arias Pérez, cónsul honorario de la República de Georgia en República Dominicana; María Mercedes Gonzalo Garachana, asesora legal; Pavel Ernesto Valdez Lugo, Promoción Providens 2004 y vicepresidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Loyola y Giovanni Jr. Tassi, Promoción Gaudium 2010.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario