Alertando con noticias...!

lunes, 20 de septiembre de 2021

Anuncian dos importantes proyectos de energía verde para Nueva York

Proveerán energía eólica, solar e hidroeléctrica

 

NUEVA YORK - Durante la Semana del Clima, el alcalde Bill de Blasio y la gobernadora Kathy Hochul anunciaron hoy dos importantes proyectos de infraestructura de energía verde para alimentar la ciudad de Nueva York con proyectos de energía eólica, solar e hidroeléctrica del norte del estado de Nueva York y Canadá. El anuncio es posible gracias al compromiso de la Ciudad de Nueva York de comprar electricidad para alimentar al gobierno de la Ciudad con energía totalmente limpia y renovable.

 

Si se aprueban, estos proyectos de infraestructura crearán aproximadamente 10,000 empleos para el sostenimiento de las familias en todo el estado y traerán $ 8.2 mil millones en inversiones de desarrollo económico, incluida la inversión comprometida por los desarrolladores para apoyar a las comunidades desfavorecidas, una vez completados, para ayudar a acelerar la recuperación económica de la ciudad-estado de COVID-19. Este anuncio ayudará a reducir la dependencia de la Ciudad de los combustibles fósiles, reducirá las emisiones de carbono y mejorará significativamente la calidad del aire y la salud pública en las comunidades desfavorecidas y ayudará a cumplir con el compromiso del alcalde de impulsar las operaciones del gobierno de la Ciudad con electricidad 100% limpia y renovable para el 2025.

 

"Este es un momento transformador para la lucha de la Ciudad de Nueva York contra el cambio climático", dijo el alcalde Bill de Blasio. "Dos nuevas líneas de transmisión que conectan la ciudad de Nueva York con la electricidad proveniente del agua, el viento y la energía solar crearán miles de buenos trabajos sindicales, mejorarán la resiliencia y confiabilidad de nuestro suministro de energía y reducirán drásticamente nuestra dependencia de la electricidad de petróleo y gas que ensucia el aire en nuestros vecindarios y pone en peligro nuestro planeta. Gracias al Gobernador Hochul y NYSERDA por su asociación, y esperamos trabajar en estrecha colaboración para unirnos a este premio histórico y cumplir con nuestro compromiso de impulsar las operaciones del gobierno de la Ciudad de Nueva York con un 100% de limpieza y electricidad renovable para 2025 ".

 

"Las comunidades de Nueva York se enfrentan en repetidas ocasiones a graves consecuencias como resultado de la devastación causada por la crisis climática global, y lo que está en juego nunca ha sido tan grande mientras lidiamos con la destrucción económica y ambiental que estos eventos climáticos extremos dejan atrás", agregó.  dijo la gobernadora Kathy Hochul. "Estos proyectos transformadores son beneficiosos para todos: generan miles de nuevos trabajos bien pagados en todo el estado y atraen miles de millones de dólares en inversión privada. También nos ayudan a pasar página sobre la dependencia de la ciudad de Nueva York de los combustibles fósiles desde hace mucho tiempo y garantizar que millones de neoyorquinos, especialmente aquellos que viven en nuestras comunidades más vulnerables, puedan tener la promesa de un aire más limpio y un futuro más saludable".

   

Combinado, el proyecto premiado Clean Path NY (CPNY), desarrollado por Forward Power (una empresa conjunta de Invenergy y EnergyRe) y la Autoridad de Energía de Nueva York, y el proyecto Champlain Hudson Power Express (CHPE), desarrollado por Transmission Developers, Inc. (respaldado por Blackstone) e Hydro-Québec:

 

Producir aproximadamente 18 millones de megavatios-hora de energía renovable en el norte del estado y Canadá por año, suficiente para abastecer a más de 2,5 millones de hogares;

         

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 77 millones de toneladas métricas durante los próximos 15 años, el equivalente a sacar un millón de automóviles de la carretera; y

         

Proporcionar $ 2.9 mil millones en beneficios de salud pública durante 15 años que resultarán de una menor exposición a contaminantes dañinos, incluidos menos episodios de enfermedad y muerte prematura, menos días de escuela o trabajo perdidos, menos interrupciones del negocio y menores costos de atención médica.

 

Los contratos adjudicados incluirán disposiciones salariales vigentes para todos los trabajadores, trabajadores y mecánicos que realicen actividades de construcción con respecto a la construcción de los proyectos. Además, los desarrolladores del proyecto deberán negociar Acuerdos Laborales del Proyecto entre sus contratistas de construcción y una organización de trabajadores de la construcción que represente a los artesanos para la construcción de las nuevas líneas de transmisión, así como para la construcción de los nuevos recursos de generación de energía renovable que los desarrolladores y sus afiliados construyen para este proyecto en el estado de Nueva York.

 

CPNY y CHPE invertirán aproximadamente $ 460 millones en fondos de beneficio comunitario para crear caminos hacia trabajos de energía verde, apoyar la salud pública, promover proyectos de mejora de capital, realizar la restauración del hábitat y mejorar la huella ambiental de los edificios en comunidades desfavorecidas.

 

Los proyectos fueron seleccionados para la negociación del contrato como parte de la solicitud de energía renovable de Nivel 4 de la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York (NYSERDA) emitida en enero. Una vez finalizados, NYSERDA presentará los contratos negociados para estos proyectos adjudicados a la Comisión de Servicios Públicos de Nueva York para su consideración y aprobación. Si se aprueba el contrato de Nivel 4, los pagos de NYSERDA bajo esta adjudicación no comenzarán para cada proyecto respectivo hasta que el proyecto haya obtenido todos los permisos requeridos y aprobaciones locales, esté construido y entregue energía a la ciudad de Nueva York, que se espera que comience en 2025 para CHPE y 2027 para CPNY.

 

“Estamos poniendo fin a la era de los combustibles fósiles”, dijo Ben Furnas, director de la Oficina de Clima y Sustentabilidad de la Alcaldía . “Estas inversiones transformadoras para llevar electricidad limpia a la ciudad de Nueva York limpiarán nuestro aire, crearán excelentes empleos y protegerán nuestro planeta. Esta es una crisis generacional, y la Ciudad de Nueva York y el Estado de Nueva York están a la altura del desafío ".

 

La presidenta y directora ejecutiva de NYSERDA, Doreen M. Harris , dijo: " Invertir ahora en estos importantes proyectos de infraestructura de energía renovable reforzará la recuperación económica del estado en un momento en que los neoyorquinos realmente lo necesitan y acelerará nuestro progreso en el suministro de energía limpia, resistente y renovable a algunos de las comunidades más densamente contaminadas y desatendidas del estado. Bajo el liderazgo del gobernador Hochul, Nueva York está utilizando todas las herramientas a su disposición, incluido este impactante programa de infraestructura y energías renovables a gran escala, para acelerar nuestro progreso hacia los objetivos de energía limpia y clima líderes a nivel nacional del estado, al tiempo que aprovecha el poder del viento, el sol y el agua para estimular la energía privada. inversión, desarrollo económico y creación de empleo en todo el estado ".

 

“Nueva York está dando un paso audaz hacia la descarbonización”, dijeron la presidenta y directora ejecutiva de Hydro Québec, Sophie Brochu, y el director ejecutivo de DI, Don Jessome . “Al seleccionar el proyecto de la línea de transmisión CHPE, el Estado reducirá las emisiones de carbono a partir de 2025 y construirá la infraestructura troncal a largo plazo necesaria para respaldar la energía renovable local, al mismo tiempo que se asegurará de que las comunidades locales reciban beneficios directos. Nos sentimos honrados de que nuestro proyecto de transmisión permitido, completamente enterrado y listo para la construcción haya sido elegido para unirse a otros importantes proyectos renovables mientras el estado y la ciudad trabajan para lograr sus importantes fechas climáticas. Felicitamos al gobernador Hochul, a la presidenta y directora ejecutiva de NYSERDA Doreen M. Harris, al alcalde de Blasio y a los muchos líderes de la ciudad de Nueva York, el Senado y la Asamblea del estado y las comunidades locales por su compromiso de llevar nueva energía limpia al estado de Nueva York. Esperamos entregar rápidamente los beneficios del proyecto, incluidos nuevos empleos, aire más limpio, nuevos dólares de impuestos y una mayor actividad económica en el estado de Nueva York lo antes posible ”.

 

Los líderes de Clean Path NY, Jeff Blau de energyRe, Michael Polsky de Invenergy y Gil C. Quiniones de la Autoridad de Energía de Nueva York dijeron: "Clean Path NY es la inversión en infraestructura de energía renovable más importante de EE. UU. En este siglo y un proyecto definitorio para el avance de energía limpia en Nueva York, una que reducirá drásticamente las emisiones de carbono, catalizará empleos verdes en todo el estado, brindará beneficios cruciales de justicia ambiental y cambiará fundamentalmente la forma en que se alimenta nuestro estado. Combinando proyectos innovadores de energía eólica, solar y de almacenamiento con -la transmisión de arte para llevar energía limpia directamente a la ciudad de Nueva York, Clean Path NY será un proyecto de energía renovable verdaderamente transformador. Agradecemos a la gobernadora Hochul por su liderazgo y a NYSERDA por su asociación, y esperamos entregar Clean Path NY para en beneficio de todos los neoyorquinos ".

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario