Alertando con noticias...!

martes, 21 de septiembre de 2021

Banreservas extiende beneficios de Expohogar y otros servicios a dominicanos residentes en EEUU


 

Samuel Pereyra hace el anuncio durante un encuentro encabezado por el presidente Luis Abinader

 

NUEVA YORK.- El administrador general del Banco de Reservas anunció que esa institución adoptó diversas disposiciones que facilitarán que los dominicanos residentes en Estados Unidos pueden satisfacer sus necesidades financieras desde aquí, incluyendo la adquisición de una vivienda con las bajas tasas que oferta la Expohogar vigente hasta el 30 de este mes.

 

Samuel Pereyra ofreció la información en presencia del presidente Luis Abinader, quien asistió a un encuentro con miembros de la comunidad dominicana en Nueva York, convocado por el Consulado Dominicano en un hotel de Manhattan.



 

Entre las facilidades que se ofrecerán a la diáspora, Pereyra citó brindarles asesoría y facilidades para que puedan realizar inversiones en República Dominicana, además de enviar remesas a bajo costo a través del Banco y por medio de las diversas remesadoras con las que tiene acuerdos. De esta manera sus parientes recibirán las divisas directamente en sus cuentas en la institución financiera. 

 

Oficina de representación

 

Pereyra explicó que Banreservas también gestiona con las autoridades correspondientes de Estados Unidos, abrir una oficina que represente a esa institución financiera para brindar servicio a los dominicanos residentes en esta ciudad y en otras demarcaciones estadounidenses.

 

Precisó que con la apertura de una oficina de representación en Nueva York, la entidad bancaria podrá respaldar en sus iniciativas y proyectos a los dominicanos que viven en Estados Unidos.

 

El presidente Abinader anunció este lunes que el Gobierno contempla adquirir un edificio en esta ciudad para instalar, entre otras entidades, el Banco de Reservas, el cual será solo el punto de partida, ya que se tiene previsto abrir nuevas oficinas en otras ciudades dentro del territorio estadounidense.

 

El administrador general de Banco de Reservas subrayó que esa entidad tiene entre sus propósitos apoyar a los dominicanos radicados en el extranjero. En el caso de Nueva York, donde reside más de un millón de compatriotas, el Banco cuenta con la colaboración del Consulado Dominicano de aquí, presidido por el ingeniero Eligio Jáquez, aseveró Pereyra.

 


Añadió que los dominicanos que hacen vida en esta metrópolis, en base al producto de su trabajo y sacrificio, contribuyen con el envío de remesas al desarrollo y equilibrio de la economía dominicana, además del bienestar de sus familias.

 

“Precisamente, por eso estamos hoy aquí, para tenderles la mano amiga y solidaria de Banreservas, para que puedan contar con nosotros en sus necesidades financieras, como un firme aliado y soporte de sus economías y como confiable asesor de sus proyectos y metas”, refirió Pereyra.

 

Facilidades de ExpoHogar

 

El administrador general de Banreservas añadió que uno de los objetivos de este encuentro ha sido explicar a los dominicanos residentes aquí que pueden beneficiarse de las ventajas y tasas competitivas y flexibles que ofrece Expohogar hasta el 30 de este mes, para financiar una vivienda en República Dominicanina.

 

Indicó que debido al interés de orientarles sobre ese beneficio y “otras novedades sin precedentes en el sistema financiero nacional”, un equipo de ejecutivos de Banreservas ofreció un ciclo de charlas de educación financiera en la sede del Consulado en Nueva York, además de orirentarlos sobre las diversas facilidades que el Banco puede ofrecerles en República Dominicana en sus negocios y emprendimientos.

 

Afirmó que para tal efecto la entidad cuenta con un equipo humano de primera línea coordinado por el Subadministrador de Negocios, Ysidro García.

 


“Este equipo ha ofrecido valiosas orientaciones en las áreas de remesas, programas de ahorros, bancarización responsable, y otras informaciones relacionadas con sus objetivos de emprendimientos, para lo cual podrán contar siempre con el apoyo de la institución”, sostuvo.

 

A la actividad asistieron representantes de distintos sectores de la comunidad dominicana en New York, New Jersey y otras localidades, además de funcionarios del Consulado Dominicano en esta ciudad, ejecutivos de Banreservas y miembros del Consejo de Directores.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario