Alertando con noticias...!

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Conani difunde campaña de concienciación sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes


 

SANTO DOMINGO DE GUZMÁN, D. N.- A propósito de que cada 29 de septiembre se conmemora el Día Nacional de los Derechos de la Niñez, el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani) puso en marcha una campaña dirigida a las familias para fomentar la educación en torno al tema.

 

Por medio de 7 videos, la institución promueve y protege los derechos de los niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional exhortando a respetarlos.

 

Los principales canales de televisión del país se unieron de manera voluntaria a la iniciativa, con la colocación de estas cápsulas educativas en sus programaciones regulares: CERTV, Color Visión, Antena 7, Teleantillas, Telesistema y CDN han hecho público su compromiso con la niñez y la adolescencia.

 

Paula Disla, presidenta ejecutiva del Conani, destacó la importancia que tiene que los dominicanos y las dominicanas conozcan los derechos de los niños, niñas y adolescentes para impedir que sean vulnerados.

 


“Hoy recordamos y reconocemos que el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes somos todas y todos, desde el Gobierno, las comunidades y las familias, aunando esfuerzos para lograr el ideal de que sean respetados, garantizados y protegidos los derechos fundamentales de la población infantil y adolescente en República Dominicana”, apuntó Disla.

 

Dentro de las acciones que se están desarrollando en conmemoración de este día, se encuentran visitas a colegios y escuelas y la firma de un acuerdo con Supérate en favor de la niñez en situación de calle, trabajo infantil y otros riesgos sociales. Asimismo, se están haciendo trabajos de formación en el marco del plan de seguridad ciudadana “Mi país seguro” y varios webinars y talleres nacionales e internacionales en materia de derechos de niñez y adolescencia.

 

El Día Nacional de los Derechos de la Niñez se instauró el 29 de septiembre de 1992 por medio del decreto 288-92, buscando sensibilizar a toda la población sobre la protección de los niños, niñas y adolescentes, reconociéndoles como sujetos de pleno derecho y al Estado dominicano como garante de su cumplimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario