Alertando con noticias...!

martes, 28 de septiembre de 2021

Directivos del CODIA piden al presidente del Senado iniciar acciones para modificar Ley 6160 crea ese gremio


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente del Senado, Eduardo Estrella, recibió en su despacho la visita de los integrantes de la nueva directiva del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), con quienes pidieron al representante de la provincia Santiago iniciar acciones para modificar la Ley 6160 que creó el gremio profesional.

 

Durante el encuentro el presidente del CODIA, ingeniero agrónomo Dolores Núñez, dijo que la legislación debe ser modificada para que los profesionales de la ingeniería sean más favorecidos con mejores condiciones de vida durante el ejercicio de sus capacidades de trabajo.

 

Sostuvo que los profesionales de la ingeniería están conscientes de continuar aportando sus conocimientos para lograr la recuperación de la economía dominicana tras superarse la etapa más crítica de la pandemia del coronavirus.

Núñez resaltó, igualmente, el trabajo que viene desarrollando el ingeniero Eduardo Estrella como presidente del Senado en favor de la institucionalidad del país.

 

Citó el caso de la designación de los nuevos de la Junta Central Elector, la Cámara de Cuentas de Cuentas, y Defensor del Pueblo.

 

Por su lado, el presidente del Senado, ingeniero Eduardo Estrella, saludó la elección de la nueva directiva del CODIA.

 

Subrayó que ese gremio tiene una larga tradición democrática y defensa de los mejores intereses del país.

 

Estrella aseguró que el CODIA ha hecho importantes aportes al desarrollo de obras de infraestructura y al avance del sector inmobiliario.

 

En su visita al presidente del Senado, Núñez estuvo acompañado por el ingeniero Cristian Rojas, Tesorero; agrimensor Juan Villar, secretario general; el ingeniero geólogo Ángel Fernández, secretario de Educación y Eventos, así como por el ingeniero Geovany Lorenzo, secretario de Relaciones Intergremiales.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario