Alertando con noticias...!

martes, 28 de septiembre de 2021

Gobierno logra más de millón y medio de empleos formales superando cifras precovid

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader informó este martes que para el mes de septiembre, según los registros de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), el país ha logrado incorporar 1 millón 526 mil 630 empleos formales, superando el mes de febrero con 1 millón 518 mil trabajadores.

 

“Hemos superado la cantidad de empleos precovid, lo cual era uno de los objetivos principales del Gobierno”, manifestó Abinader.


 

El mandatario habló al participar en la inauguración de la nueva nave industrial de la empresa Gerdau Metaldom y sus nuevas oficinas administrativas, de 12 mil 500 metros cuadrados, con lo que se consolidaron todas las operaciones de dicha compañía en el Parque Industrial Duarte con una inversión de más de 900 millones de pesos.

 

Abinader reiteró que cualquier proyecto que signifique generación de empleos, ahí estará el Gobierno dominicano ofreciendo su apoyo.

 

Desde que asumió el gobierno, el mandatario se ha esforzado en la recuperación de los empleos perdidos por la pandemia, y en la generación de nuevas plazas de trabajo.

 

Junto con ello, Abinader se ha puesto a la cabeza para conseguir la rápida recuperación de la economía, del turismo y la zona franca, colocando al país en la vanguardia en el crecimiento económico en el área.

 

El presidente Abinader también se refirió al tema eléctrico, significando que en el día de ayer el sistema nacional superó los 3 mil 100 megas de demanda, lo que constituye un reto histórico.

 

El jefe de Estado expuso que esto envuelve una gran actividad económica y al mismo tiempo lleva a muchos retos porque en la medida que crece la demanda, en esa misma medida debe aumentar la oferta.

 

“Para eso estamos planificando desde el gobierno, para que la oferta también crezca par y par con la demanda. Es una economía que está creciendo, es una economía que está creando empleos y las políticas públicas y económicas del gobierno están dando los resultados esperados”, aseguró el primer mandatario.

 

Felicitó a Metaldom por la expansión que según consideró, no solo sirve para el mercado dominicano, sino, también para la exportación hacia el Caribe y Centroamérica.

 

“Por eso quiero hoy apoyar este proyecto de expansión y cualquier proyecto de expansión de esta empresa y de cualquier otra empresa que signifique crear empleos en una sociedad donde lo necesita, lo vamos a apoyar y el gobierno está para ser ese socio estratégico en el desarrollo del país”, expresó el presidente Abinader. 



El presidente Abinader realizó el encendido de la nueva nave industrial junto al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y al presidente ejecutivo de Gerdau Metaldom, Jefferson Marko.

 

Esta nave cuenta con una nueva línea de tuberías con una capacidad instalada de 60 mil toneladas anuales y una línea de corte longitudinal de bobinas con una capacidad que puede alcanzar las 72 mil toneladas de cintas cortadas.

 

Durante el acto, ministro Bisonó destacó las condiciones que ha ofrecido el presidente Abinader para la reactivación de la economía dominicana en medio de la pandemia del Covid 19.

 

Dijo por el clima de confianza que ha expresado el mandatario, al país han llegado nuevas inversiones, que es amparado en un clima de negocios. 

 

Agregó que, Gerdau Metaldom es una muestra fehaciente de la alianza gobierno – sector productivo. 

 

En tanto que, el presidente ejecutivo de Gerdau Metaldom, expresó que en el día de hoy, compartía con los presentes la culminación de esfuerzos y de inversiones que han venido haciendo durante los últimos dos años, para que los dominicanos y dominicanas puedan decir que tienen en su país la empresa de acero más productiva de toda la región. 

 

Marko aprovechó la ocasión para garantizar que Gerdau Metaldom tiene la capacidad de abastecer el 100% del mercado dominicano y además poder exportar a más de 30 destinos en las islas del Caribe y Centroamérica, por lo que agradeció el espaldarazo que el presidente Abinader le brinda a las industrias nacionales.

 

"Hoy Gerdau Metaldom tiene la capacidad de abastecer no solo todo el mercado dominicano, sino también de exportar nuestros productos a las islas del Caribe y Centroamérica. Y su presencia aquí señor presidente nos reafirma el compromiso que tiene el Estado de apostar por la industria nacional, de apostar por las exportaciones y de apostar a la generación de empleos de calidad en República Dominicana" agregó.


 

La empresa siderúrgica hoy en día brinda empleo de manera directa a más de 800 personas y de manera indirecta a más de 2,200. A pesar de las dificultades provocadas por la pandemia, lograron mantener el 100 % de estos empleos y acabar el año 2020 con más de 600 mil toneladas de acero en los mercados locales e internacionales.

 

Acompañaron al mandatario el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella; los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascención; de Trabajo, Luis Miguel De Camps;  de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla; el director de INAPA, Wellington Arnaud; la directora de Supérate, Gloria Reyes; el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa; Amelia Vicini, presidenta de INICIA y Paul Hasbun, miembro del Consejo de Gerdau Metaldom. 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario