Alertando con noticias...!

lunes, 27 de septiembre de 2021

Ministro del Mescyt informa se contempla instalar unidades móviles de vacunación en universidades que vayan a la presencialidad

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, afirmó que todo marcha como fue contemplado con el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública para que en todas las universidades funcionen puestos de vacunación móviles, donde los alumnos que vayan a la presencialidad tendrán que estar inmunizados.

 

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, sostuvo que ya muchas universidades iniciaron el cuatrimestre y otras probablemente lo hagan a partir de este lunes.

 

“Hay una comprensión en la comunidad universitaria, de que tenemos que hacer grandes esfuerzos, grandes sacrificios para que este período académico, que debe finalizar en el mes de diciembre, concluya exitosamente”, puntualizó.

 

Sostuvo que el MESCYT tuvo contacto y reuniones de trabajo con los rectores y demás autoridades universitarias para discutir si las academias volvían totalmente a la presencialidad.

 

“El acuerdo al que llegamos y el consenso que creamos es que primero, para volver a la presencialidad es necesario que los estudiantes y los profesores estén vacunados”, adujo.

 

Sin embargo, agregó que los alumnos no vacunados por cualquier razón se mantendrán en la virtualidad.

 

El funcionario planteó que a las universidades se les concedió una flexibilidad para que adopten las medidas acordes con su situación interna, en el ejercicio de su práctica docente.

 

Afirmó que se está acompañando a las universidades en un plan de vacunación, para que los alumnos que no están inmunizados acudan a la unidad móvil instalada en cada academia por el Gabinete de Salud.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario